Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio-Donacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573905  por margo30

Hola colegas tengo una duda y queria saber si alguien me puede orientar, puede una señora donar a sus hijos su parte en un bien ganancial antes que se haga el sucesorio?? y respecto de el sucesorio hay algunos hijos que no quieren nada del mismo? deben repudiar la herencia o hay otro manera?? les pregunto por que la verdad nunca hice un sucesorio y me falta practica en el tema, un abrazo gracias
 #573912  por sole10

margo30 escribió:Hola colegas tengo una duda y queria saber si alguien me puede orientar, puede una señora donar a sus hijos su parte en un bien ganancial antes que se haga el sucesorio?? y respecto de el sucesorio hay algunos hijos que no quieren nada del mismo? deben repudiar la herencia o hay otro manera?? les pregunto por que la verdad nunca hice un sucesorio y me falta practica en el tema, un abrazo gracias
La Sra.puede ceder o donar a sus hijos,su parte ganancial,pues esta nada tiene que ver con el sucesorio.
Respecto de los hijos que nada quieren,lo ideal sería que hagan una cesión de derechos,en favor de los otros.Esto para que sea prolijo y,el dia de mañana,no vengan reclamos.
También podrían renunciar a la misma (arts.3345 y 3346 Código Civil).