Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo reajuste pension de Veterano de Guerra

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573853  por nitocba

Hola a todos, ¿alguno interpuso un reclamo de Reajuste para pensiones de Veterano de Guerra?necesitaria si pueden drme una mano, me lo denegaron y ahora no se como seguir,todavia no me lo notificaron lo vi en la pantalla. Espero que alguno pueda darme una mano. Saludos
 #573865  por jarocho

Hola:
No entiendo tu planteo, que solicitastes a reajustar ?
a) Si es correccion del haber mensual no existe divergencia posible ya que no mira ese beneficio en la historia laboral ni en años ni aportes.
b) Si es retroactividad, solo corresponde desde solicitud del beneficio con prueba ofrecida completa
Deberias aclarar que solicitaste.
 #573880  por nitocba

Perdon si me exprese ml, presente un Reclamo Administrativo previo por deuda exigible. ( art 9 Decreto PEN 886/2005), que e la diferencia que cobraron los fmiliares en el monto retroactivo al 6 de octubre del 2004 conforme al decreto, y no de la solicitud.
Aclaro que no me llego la denegatoria , vi que esta con codigo 41 en la pagina, por eso es que no se si plantear un reurso o como seguir. Espero se entienda el planteo. Gracias jarocho por tu respuesta.