Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINIONES SOBRE LA CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573733  por alejandra01

como verán, no es suficiente que esta circular diga que todo turno posterior al 17/6 le rige esta circular...
no hablan en ningún lado de los sicam enviados antes de esa fecha...
Opiniones???. o seguimos esperando aclaratorias. Hay mucha gente que no se quedará de brazos cruzados dando de baja el sicam así nomás. Mucho más porque los pagos de períodos viejos son de alto monto en intereses, que algunos no podrán pagar, y otros no podrán reimputar.
Un tema a discutir...
Yo por ejemplo, como leí de algunos cuantos, pierdo un retroactivo de 1 mes y medio...
dá para pelearlo no?...
En fin...
 #573734  por noelin

SIEMPRE ME PREGUNTO Q VIGENCIA TIENE PARA LOS ADMINISTRADOS UNA CIRCULAR NO PUBLICADA DE MODO FEHACIENTE (NO VA EN B.O) QUE FECHA CIERTA TIENE???? A UNA UDAI LLEGA HOY, A OTRA MAÑANA?? HASTA DONDE PUEDE MODIFICAR DISPOSICIONES DE MAYOR JERARQUIA PUBLICADAS???
 #573738  por hugo2

alejandra01 escribió:como verán, no es suficiente que esta circular diga que todo turno posterior al 17/6 le rige esta circular...
Opiniones???. o seguimos esperando aclaratorias. Hay mucha gente que no se quedará de brazos cruzados dando de baja el sicam así nomás. Mucho más porque los pagos de períodos viejos son de alto monto en intereses, que algunos no podrán pagar, y otros no podrán reimputar.
Un tema a discutir...
Yo por ejemplo, como leí de algunos cuantos, pierdo un retroactivo de 1 mes y medio...
dá para pelearlo no?...
En fin...
No te preocupes seguro que mañana sale la aclaratoria de la aclaratoria de la modificatoria de la ampliatoria de la probatoria de sdm. :lol:
Ya ni me caliento en leer ( mas alla de que son larguisimas )porque a los 2 dias ya me cambiaron la historia.
 #573741  por FLORCITA73

:lol: ¿ Y Yo'? No termino de entender una que ya salió la otra ....

Mejor espero que me la cuenten..... :oops: *foto* *foto* *foto* :lol: :lol:
 #573743  por hugo2

FLORCITA73 escribió::lol: ¿ Y Yo'? No termino de entender una que ya salió la otra ....

Noooooooo, y nosotros estabamos esperando que la leas vos y nos comentes. *leo*
 #573747  por soloiure

hugo2 escribió:
FLORCITA73 escribió::lol: ¿ Y Yo'? No termino de entender una que ya salió la otra ....

:) :D :lol: :lol: :lol: :mrgreen: Con SDM ya no sé si reirme o llorar!!! No nos dan respiro! *suerte*
 #573751  por FLORCITA73

hugo2 escribió:

:shock: :shock: ¡¡¡ Estoy shockeada ¡¡¡¡ Prefiero un diferencial ...... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
 #573788  por fito657

Gente, yo me hago esta pregunta ¿anses cuando establece esta normativa piensa que para los viejos trabajadores de nuestro pueblo esto es algo facil de entender y llevar la practica?. parafraseando a Alfredo Zitarrosa "pobre compadre Miguel la vida que le ha tocau". Tampoco me imagino a "doña soledad" liquidando sus aportes de empleada domestica por el sicam.

Porque se entiende que esta legislación es para ellos, no para abogados , contadores o prefesionales de la seguridad social, o no?
 #573793  por alejandra01

el lunes tengo un turno, y voy a pelear creo porque sí o sí me lo tomen bajo insistencia, aunque en San Miguel lo dudo.son de lo peor.
Porque cuando uno hace sicam, sabemos que tenemos 45 días para pedir el turno.
Yo creo que va a haber en algún momento algúna aclaratoria respecto de los planes enviados...sigamos esperando...

hugo2 escribió:
alejandra01 escribió:como verán, no es suficiente que esta circular diga que todo turno posterior al 17/6 le rige esta circular...
Un tema a discutir...
dá para pelearlo no?...
En fin...
No te preocupes seguro que mañana sale la aclaratoria de la aclaratoria de la modificatoria de la ampliatoria de la probatoria de sdm. :lol:
Ya ni me caliento en leer ( mas alla de que son larguisimas )porque a los 2 dias ya me cambiaron la historia.
 #573835  por avel2007

amigos
tengo a varios clientes que todavia no cumplen la edad que les voy haciendo pagar de a poco el SDM, y algunos de esos por apurados lo tienen casi todo pagado, para colmo todos con periodos 2000 en adelante.
ademas me dicen que no puedo aplicar art 1-25321.
que me aconsejan?? que hago??
me tomo una agaromba???
avel
 #573842  por mariouba

Por mi parte tengo tres SICAM enviados en Mayo, ya les pague la cuota de que vencio el 206/2010 y estaba esperando cobrar honoraios(porque yo les financio el SDM), por ende tengo el cese por el SDM y asi aplicado el Art. 3. Por lo tanto no voy a modificar NADA, voy a pagar los SDM y me voy a presentar. Otro tema en la circular 30/10 No veo que surja que para empleados de SDM de 6 a menos de 12 horas dentro de la documentacion a presentar figuren los pagos de intereses. Alguien me lo puede aclarar. OTRO TEMA como me van a citar pora que reformule el SICAM y pague intereses y pierda la cuota ya pagada y vuelva a pagarla por los expedientes presentados el 18/06/2010.
gracias
 #573846  por molinag

Mi opnion es que esto ya no da ni para calentarse!!!! :oops: :oops: :oops: , todas las semanas tenemos algo nuevo, no nos acomodamos a una circular y nos abrochan otra.....Y anses se toma una semanita de vacaciones y se ponen a hacer reco solamente, porque no va ir nadie con jubi y los que vamos tienen un resorte para rebotarnos...