Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY PIERRI SIRVE PARA GARANTIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573763  por draleticiacamps

Hola, tengo por un contrato de locacion, un fiador que me presento una escritura Ley Pierri otorgada en 1998, entiendo se otorga la posesion y hay que esperar los 10 años para luego recien inscribir el inmueble en el registro de la propiedad. No serviria para garantia no? por consulta como se realiza la inscripcion definitiva?

gracias
Cariños

Leticia
 #573768  por ANAMARIAP

Hola, me pasó algo parecido en estos días, también un fiador trayendo que posee según ley Pierri, no sirve, aún no han escriturado y a quien le reclamamos en caso de tener algún problema? A MAGOYA! Que se busquen otra propiedad para salir como fiador!
Desde mi punto de vista no sirve, pero esperá otras respuestas, un saludo, Anamaria
 #573778  por draleticiacamps

ANAMARIAP escribió:Hola, me pasó algo parecido en estos días, también un fiador trayendo que posee según ley Pierri, no sirve, aún no han escriturado y a quien le reclamamos en caso de tener algún problema? A MAGOYA! Que se busquen otra propiedad para salir como fiador!
Desde mi punto de vista no sirve, pero esperá otras respuestas, un saludo, Anamaria
Gracias Anamaria por el aporte, tenes razon, no hay forma de ejecutar la garantia y parece por lo que lei que nadie termina la inscripcion vencido los 10 años por un tema economico.se han hecho cesiones o juicios de usucacpion breve,

saludos

Leticia
 #575174  por Catita_1

Agrego, que transcurrido los 10 años y un poco mas, se hace el ultimo paso que es la consolidacion, un par de firmas mas, y es sin costo alguno, que seria la inscripcion en La Plata, pero como toda politica debes esperar acto publico mediante asi que de 10 años se te puede ir a 13, segun los de turno tengan o no ganas de ocupar alguna plaza en la zona.
En cuanto a lo de la garantia, nadie te la toma, por lo precario del titulo.
Saludos