Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemón con SRL!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573685  por fab999

Hola Colegas, les comento un caso reciente q tengo.

Un socio de una SRL constituida en 1997 en Pcia de BS AS me viene a ver dado q hasta el dia de la fecha no le pagan dividendos, el gerente no muestra la info contable y los administrativos de la empresa no lo pueden ni ver cada vez q va a pedir las cuentas.

Tengo 2 o 3 dudas:

1) lei el contrato social y veo q la SRL tiene 6 socios, tiene una duracion de 10 años y q el gerente dura mientras dure la sociedad o las 3/4 partes de los socios decida removerlo (obstaculo difil de pasar). Que pasa si esta vencido el plazo? puede todavia seguir brindando serviios esta SRL?

2) ya q no brinda informacion p ej. CUIT, capital social integrado en la actualidad, cantidad de empleados q tienen, balances, etc ¿como puedo proceder para que el administrador brinde esa info?

3) en q organismos de la pcia de Bs As puedo averiguar estas cosas? hay presentar escritos con patrocino? o se podra hacer? se pueden pedir informes a los organos de control estatal? estos tienen costo?

Demás esta decir q nunca hubo alguna asamblea, ni se sabe si llevan libros, etc...

Bueno colegas, espero q alguien q la tenga mas clara en temas societarios me pueda dar una mano.

Saludos cordiales
 #573726  por DoctorPiccafeces

El CUIT lo podés sacar con el nombre de la sociedad -que surge del contrato social- en cualquier base de datos comerciales, y mayores elementos societarios (modificación de estatutos, aumentos de capital, etc) los podés obtener en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Pcia. de Bs. As., ya que limitás tu pedido de info a la Provincia de Buenos Aires.

Acciones societarias tenés varias, pero primero tendrías que tener a tu mano la info de la sociedad. Fijate, por lo pronto, si la sociedad está o estuvo en quiebra o concursada, eso es importante y lo sacás de cualquier base de informes comerciales.

Igual, sin prejuzgar, creo que tu cliente -por la nula info que te pudo dar, usualmente conocemos mas de nuestros negocios- no fue mas que un prestanombres que ahora ve si puede pescar alguna moneda. Tenelo en cuenta a la hora de valuar tus honorarios :wink:
 #574525  por fab999

Gracias por la rta DoctorPiccafeces, me diste una gran mano con este tema.

Con respecto a tu preg de si estubo concursada, por lo q me dijo el socio ellos estuvieron en convocatoria de acreedores.

Ahora, te hago otra consulta mas, a que te referís com cualqiuer base de datos comerciales? donde se pide eso?
:oops:

Gracias.
 #575288  por sandranoemiibanez

estoy en algo parecido... necesito encontrar los datos de una sociedad... mas que nada si esta regularmente constituida.. quienes son sus socios... etc!!!! esta sociedad creo que actua en prov de bs as...por ende... creo que tengo que consultar en Direccion provincial de personas juridicas y el registro publico de comercio que corresponda a la jurisdccion, tambien se me ocurrio consultar en el boletin oficial (porque salen publicadas las modificaciones etc de cada sociedad)
si en cambio es en capital creo que tendrias que ir a IGJ o tambien al Bol of de capital!

Espero haberte ayudado, porque por lo pronto es lo que pienso hacer yo, (mi caso es prov como te dije) y cualquier cosa desp nos cantamos!!!!

Pd: empresas de informes comerciales me imagino que debe referirse a VEraz Nosis o alguna de esas que te arrojan los datos comerciales y situacion financiera de una persona fisica o juridica!
Espero te sirva y mucha suerte!
 #576978  por fab999

sandranoemiibanez escribió:estoy en algo parecido... necesito encontrar los datos de una sociedad... mas que nada si esta regularmente constituida.. quienes son sus socios... etc!!!! esta sociedad creo que actua en prov de bs as...por ende... creo que tengo que consultar en Direccion provincial de personas juridicas y el registro publico de comercio que corresponda a la jurisdccion, tambien se me ocurrio consultar en el boletin oficial (porque salen publicadas las modificaciones etc de cada sociedad)
si en cambio es en capital creo que tendrias que ir a IGJ o tambien al Bol of de capital!

Espero haberte ayudado, porque por lo pronto es lo que pienso hacer yo, (mi caso es prov como te dije) y cualquier cosa desp nos cantamos!!!!

Pd: empresas de informes comerciales me imagino que debe referirse a VEraz Nosis o alguna de esas que te arrojan los datos comerciales y situacion financiera de una persona fisica o juridica!
Espero te sirva y mucha suerte!
Sandra, te comento que fui a averiguar a DPPPJ y me dijeron que con LEGAJO de la sociedad podes entrar a esta pagina http://www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas/index.html y en la parte de tramites consultar los expedientes de la sociedad on line lo cual esta muy bueno.
Otra cosa que se puede hacer e smandar una minuta rogatoria que sale 30$ pidiendo info, ellos la remiten a la delegacion de PJ mas cercana y vos la podes consultar, sacar copias, etc.
Tambien, lo mas clasico, como me recomendo el delegado es mandar un oficio, pero para ello hay q abrir un expdte y q te lo firme un juez, de otra forma desconozco como hacerlo.

Espero que te sirva.

PREGUNTA: ahora que se q es una SRL, alguien sabe que accion tiene el socio para saber si hay gasnancias? si estan los balaces llevados en legal forma? y si puede recibir (en caso de corresponder) algun dividendo????

Gracias de antemano
 #577530  por sandranoemiibanez

sisisisisisi!!! gracia por la data..... ya estvuve mirando e incluso con el nombre exacto de la sociedad podes saber si hay algun tramite iniciado... pero el tema es que en mi caso... sospecho que es una sociedad porque no tengo nisiquiera la razon social.... (tengo el nombre de fantasia) solo puedo aportar el nombre de personas que supongo que son los socios... conforme lo que pude ver en Google... en fin te cuento que en la semana proxima voy a andar averiguando...
te mantengo al tanto de las novedades!!!!!!
En cuanto a lo de SRL no te puedo ayudar....
Espero que algun colega con mas experiencia en este tema nos contesteeee!!! pleasssee
Mil Gracias y suerte