Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES CONTESTO DEMANDA. UNA DUDA RESPECTO DEL HABER INICIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573628  por Hermi

Hoy accedí a un expediente en el que ANSeS me contestó el traslado de la demanda y me surgió una preocupación sobre la que no sé si tendría que expedirme.

Se trata de un reajuste de un cliente que se jubiló con posterioridad al 2008. y en la demanda invoqué, respecto de la determinación del haber inicial los fallos archiconocidos respecto de los índices de actualización del haber. Sinceramente la demanda la hice un poco mecanizada y volqué toda la jurisprudencia favorable para mi cliente. (sanchez, Zagari, Badaro...)

ANSeS me contesta entre otras cosas que "el actor incurre en el error conceptual de pedir la actualización cuando, para la fecha en que salio dicha jurisprudencia, todavía no existía el beneficio para mi cliente" y lo mismo respecto de la movilidad. "]Dice que según mi reclamo estaría pidiendo movilidad respecto del salario de mi cliente y no de la prestación previsional"Sinceramente no sé cómo contestar este punto, ya que no sé si es un traslado hecho de rutina o si realmente cometí un error en este punto.
Gracias!!