Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION -HABERES DEVENGADOS!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573535  por draclau
 
Hola : necesito, por favor me aclaren un tema, ya que no hago previsional.
Hice la sucesion de una señora, a quien antes de fallecer le correspondia cobrar pension y jubilacion; como los montos superan los cinco mil pesos, en anses me dijeron que solo con la declaratoria podrian las herederas ( sus hijas) iniciar el tramite por haberes devengados. Asi fue que con copia certificada de la DH y todos los formularios (inclusive los de los bancos donde consta que los habers no se percibieron) y testigos las envie a Anses a iniciar. La primera vez, les dijeron que estaba todo bien, y que solicitara turno por internet.Cuando van el dia del turno, le dicen que no debe hacer el tramite, sino que este se hace via judicial, dentro de la sucesion, y que el dinero debe ir a un banco que ordene el juez!!!!!!!!!!!!!
Yo llame al 130, y tampoco supieron asesorarme, me dijeron que vaya a una oficina de oficios judiciales de cualquier Udai.
Podria alguien explicarme bien como es el tramite????????
Mil Gracias a quien pueda asesorarme; y otra cosita justo hoy salio la regulacion de honorarios de la sucesion, ahora por esto tambien me van a regular??? Gracias chicos!!!!!!
 #573623  por fabidoc
 
Es que te falta pedir al juez del sucesorio oficie al ANSES a los fines del deposito de los haberes no percibidos en una cuenta que se abra a esos fines en la sucesión.- Se paga tasa judicial y devenga cobro de honorarios, obviamente.
 #573674  por draclau
 
Perfecto! Muchisimas gracias!!! En realidad eso lo habia pedido en el escrito de inicio de la sucesion, pero el juzgado nunca me proveyo nada y ante la duda habia preguntado en anses, pero aparentemente no di con el empleado que supiera lo que me estaba respondiendo"!!!! Gracias otra vez!!!!!!!!!!