Hola, tengo un cliente que tiene un cto de locacion comercial y le estan adeudando 3 meses de alquiler, se le envio carta docuemnto a la fiadora y volvió que se mudó y al inquilino tambien yendo el correo 4 veces por domicilio cerrado. Lo quisimos notificar al comercio pero la gente qeu trabaja ahi nos dijo qeu no viene mas y qeu a ellos le paga otra persona. Pareciera qeu hay otra gente qeu se quedó con el fondo de comercio....el tema es que nadie paga, consegui hablar telefonicamente con quien ahora parece estar a cargo del comercio y me dice que bueno que con el inquilino iban a ser socios pero que se pelearon y que el no viene mas y que se va a ahcer cargo ahora el del alquiler, sin embargo los meses pasaron y nadie pagó mas. Mi clienta esta desesperada obviamente yo le dije de iniciar un desalojo, el inmueble esta en provincia y los domicilio del inquilino ella y el garante tb pero el contrato dice qeu las partes se ponen de acuerdo para que en caso de incumplimeinto de la s partes sean los tribunales de capital federal donde litigar. Asimismo firmo al momento del contrato de locacion sin poner fecha un convenio de desocupación. Que me recomiendan haga? homologar dicho convenio iniciar cobro de sumas y desalojo, y donde me recomiendan lo inicie? en capital com dice el contrato o en provincia por los domicilio?? Graciassssssssss
GSL