Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME LO DIJERON EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #572834  por varelamariac

ALGUIEN SABE ALGO DE QUE NO SE VA A PODER PAGAR MONOTRIBUTO SIN INSCRIP???.
aFIP ME DIJO SI HOY EN ANSES ME DIJERON QUE EN UN CURSO LE DIJERON QUE NO GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!, QUE HAGO TENGO QUE PAGAR UNO.
Tema es que no es logico , si el monotributo es una categoria como cualquier otra!!!.
Si permiten anotarse en autonomo porque no en monotributo????
 #572844  por varelamariac

Pero en ningún lado dice que no se puede usar , además está en el listado de las activ que podés comprar
 #572858  por alejandra01

te fijaste en el post de tinito????
como mucho vas a la carss...fijate..
varelamariac escribió:ALGUIEN SABE ALGO DE QUE NO SE VA A PODER PAGAR MONOTRIBUTO SIN INSCRIP???.
aFIP ME DIJO SI HOY EN ANSES ME DIJERON QUE EN UN CURSO LE DIJERON QUE NO GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!, QUE HAGO TENGO QUE PAGAR UNO.
Tema es que no es logico , si el monotributo es una categoria como cualquier otra!!!.
 #572884  por hugo2

varelamariac escribió:ALGUIEN SABE ALGO DE QUE NO SE VA A PODER PAGAR MONOTRIBUTO SIN INSCRIP???.
Alguna vez compraste autonomos sin inscripcion despues del 09/1993 ?????????????????
 #572899  por coraso

Ami me dijeron lo mismo. Que tuvieron un curso sobre los cambios que se vienen, porque el periodo de inclusión previsional terminó. Uno de ellos va a ser no permitir pagar monotributo sin afiliaciòn, supuestamente tambien se van a empezar a requerir los examenes a quienes se afilien para evitar la captaciòn de beneficios de invalidez.
Saludos
 #573016  por varelamariac

Hugo, si para una mujer que tenia todo relac de dependencia y no queria pagar serv domestico por lo que le faltaba y pagó autonomo desde el 9/1993 en adelante por 2 años
 #573026  por hugo2

varelamariac escribió:Hugo, si para una mujer que tenia todo relac de dependencia y no queria pagar serv domestico por lo que le faltaba y pagó autonomo desde el 9/1993 en adelante por 2 años
Por suerte salio todo bien, talvez por la 69/2006, pero en mi caso nunca me jugue ni con autonomos ni con monotributo porque en afip me dijeron que no se podia pagar autonomos sin inscripcion ( salvo dentro de la 24476 )
 #573037  por fito657

Hola hugo, existía en afip un plan Mis Facilidades para pagar autonomos sin inscripción que utilicé, YA NO EXISTE MAS, cuando quice hacerlo despues de la circular 18/10 ya no se podía.
 #573347  por varelamariac

Yo de autonomos presenté un montón, tenésa que llevar las boletas de pago después del 9/93.
En el caso de lo que dicen sobre monotributo, primero hay que pagar y después volver a calcular el sicam