Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! SUCESION INTRUSOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573299  por ANAMARIAP

Hola, les cuento que estoy haciendo una sucesión en donde uno de los coherederos, al que se le libró cédula, aún no se presentó. Es una señora de 95 años. El tema es que la cédula viene diciendo que ella sí vive allí y la recibe alguien quien dice ser "hijo adoptivo" -eso dice la cédula. Eso no es cierto, sólo tuvo un hijo y falleció hace más de quince años. La abuela está en un geriátrico, no sabemos cual, pero lo que sí sabemos es que no vive en la casa (único inmueble del acervo sucesorio).
Pregunto, esa cédula donde dice que la Sra si vive allí, ¿Me perjudica si pido un mandamiento de constatación? O sea, ¿El Juzgado puede hacerme no a lugar al mandamiento? Hay que desalojar a esa gente!
Espero sus ideas, a ver como puedo seguir esto. Gracias por su tiempo, Anamaria
 #573302  por sole10

El tema del mandamiento puede complicarse,porque la cédula volvió con resultado positivo;esto es,para el juzgado,la anciana vive allí.
Lo recomendable sería denunciar a este señor e intimarlo a que acredite su condición de "hijo adoptivo",porque si lo fuera (legalmente adoptado,digo),tendría derechos.
Si no lo hace,entonces sí,intimarlo a que denuncie a título de qué,ocupa el inmueble.
Es una opinión.
 #573306  por ANAMARIAP

Gracias Sole10! Siempre con buenos aportes, te agradezco! Lo tendré en cuenta. Que tengas un buen día! Anamaría
 #573308  por sole10

ANAMARIAP escribió:Gracias Sole10! Siempre con buenos aportes, te agradezco! Lo tendré en cuenta. Que tengas un buen día! Anamaría
Gracias e igualmente para vos !