Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571464  por Canaya

En la página de ANSES (¿Dónde cobro?) me sale, a propósito de una jubilación recién otorgada, lo siguiente:

Período 07/2010
Fecha de pago: Desde 13/07/2010 Hasta 10/08/2010
Próximo pago 11/08/2010

¿Esto significa que ya puede cobrar a partir del 13 de julio o que recién desde el 11 de agosto?

Una segunda consulta: lo hacen cobrar en un banco que le queda en otra ciudad. ¿Cómo hago para cambiarlo? ¿Me conviene cobrar la primera vez ahí y luego solicitar el cambio de sucursal?

Muchas gracias por la ayuda
 #571489  por alcirana

Te cuento mi experiencia: el primer pago fue hecho en el banco que yo habia indicado pero no se respeto la fecha que decia en la pagina de Anses, justamente por ser el primer pago. Fue una cuestion interna del mismo banco y cobro una semana despues.
 #572739  por Canaya

Alguien más que me ayude...
 #573200  por Calderons

Canaya escribió:En la página de ANSES (¿Dónde cobro?) me sale, a propósito de una jubilación recién otorgada, lo siguiente:

Período 07/2010
Fecha de pago: Desde 13/07/2010 Hasta 10/08/2010
Próximo pago 11/08/2010

¿Esto significa que ya puede cobrar a partir del 13 de julio o que recién desde el 11 de agosto?

Una segunda consulta: lo hacen cobrar en un banco que le queda en otra ciudad. ¿Cómo hago para cambiarlo? ¿Me conviene cobrar la primera vez ahí y luego solicitar el cambio de sucursal?

Muchas gracias por la ayuda
HOLA LA FECHA DE COBRO COMO DIJO EDUARDO ES EL 13 DE JULIO, PERO SI COBRA EN BCO PCIA DE BS AS, DEBES LLEVAR UN DIA ANTES DEL COBRO,,FOTOCOPIAS DE LIQUIDACION O RUB, DNI Y ALGUNAS SUCURSALES DEL PCIA SOLICITAN ADEMAS UN SERVICIO A NOMBRE DEL TITULAR......
ADEMAS DE ESO, HAY UN CIRCULAR DEL BCO PCIA DE BS AS, QUE DICE QUE SI EL BENEFICIO LO COBRA POR PRIMERA VEZ, COBRA EL DIA SIGUIENTE A LA FECHA DE COBRO EFECTIVA, ESTO ALGUNAS SUCURSALES DEL PCIA LO HACEN OTRAS NO; LO MAS ACONSEJABLE? PASA POR EL BCO Y FIJATE QUE TE SOLICITA ESA SUCURSAL...SALUDOS
MARCELO
 #573208  por EDUARDO SUAREZ

El banco Pcia es el único simpático que te pide que vayas un día antes del cobro con todos los papeles :evil:
El resto lo que pide es un servicio a nombre del beneficiario donde concuerden los domicilios de DNI, Resolucion y servicio.
 #573345  por Calderons

EDUARDO SUAREZ escribió:El banco Pcia es el único simpático que te pide que vayas un día antes del cobro con todos los papeles :evil:
El resto lo que pide es un servicio a nombre del beneficiario donde concuerden los domicilios de DNI, Resolucion y servicio.
ESUARDO:
JEJEJ SON MAS SIMPATICOS, ESA RESOLUCION DEL BANCO QUE DICE QUE EL 1 HABER SE COBRA UN DIA DESPUES DE LA FECHA EFECTIVA.....ESO SI....PAGARON UN DIA DESPUES PERO NO ME PIDIERON SERVICIO A NOMBRE DEL BENEFICIARIO, PESE A QUE LO LLEVE JEJJEJ.... ALGUNOS SUCURSALES LA TOMAN EN CONSIDERACION A ESA RESOLUCION, OTRAS NO..POR SUERTE JEJEJEEJ...SALUDOS