Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantar hipoteca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572921  por cm85

colegas! tengo un cliente que tenia un prestamo hipotecario con banco nacion, ya cancelo la deuda y quiere levantar la hipoteca. Esto debe hacerse por escribano? Aclaro que el bco nación le inicio un ejecutivo y no se llego a ejecutar el bien por que llegaron a un acuerdo y mi cliente canceló la deuda.
 #573036  por simone

cm por lo que entendí ya tenía el ejecutivo iniciado, deberías presentar el acuerdo al expediente y pedir el levantamiento de las medidas cautelares trabadas ( embargo seguro que trabaron- fijate si no esta vencido- e inhibición) y la cancelación de la hipoteca. saludos
 #573088  por cm85

Gracias SIMONE! Eso es lo que voy a hacer.Igual me dijeron que la constancia de cancelacion del prestamo lo presenta el banco.
Te hago otra consulta: yo tengo que levantar la hipoteca y una inhibicion, todavia no me presente en el expte.Es en la justicia federal.Cuanto podria cobrar? o Pido regulacion de honorarios?
Saludos!
 #573108  por simone

cm yo no cobraría menos de $500 y aparte los gastos de sellados. igual fijate. Regulación no te recomiendo.saludos