Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muerte en trabajo q reclamo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569807  por martina70

hola colegas: tengo una duda de como seguir un tema que incie como reclamo laboral, el empleado muere de un infarto en su trabajo, yo inicie reclamos adm laborales que por ahora no han prosperado pero tengo dudas si tal vez no me conviene iniciar daños y perjuicios en favor de su viuda e hijos menores.si alguien me ayuda mil gracias. besos.
 #569817  por "doctoraZA"

todo depende, cual fue la causa del infarto tenia tendencia a un paro, sufria estres laboral, tenes que determinar si la causa de la muerte deriva como consecuencia del trabaj o no, porque ahi varia tu reclamo si es enfermedad inculpable ataca por el 248 LCT, de lo contrario hace lo q decis, es mi opinion escucha igualmente la de otros colegas mas experimentados suerte.-
 #570199  por miletrado

Hola

Tenes que intimar al empleador por pago indemnizacion por muerte trabajador + pago seguro de vida obligatorio (intima para que te informen que con cia estaba asegurado, si no estab asegurado lo paga el empleador). Ojo el empleador puede decir que no esta legitimado hasta tanto acredite el caractyer de heredero (=> sucesion).
Tambien reclama a la ART indemnizacion por muerte.

DAÑOS Y PERJUICIOS PORQUE? lo veo verde. Si el causante era fumador ahi tenes acusal de muerte.

humildemente...............
 #571112  por martina70

Hola miletrado: gracias por tu sugerencia, pero te cuento que ya hice toda la negociacion ante secretaria de trabajo sin obtener respuestas, por lo que he podido ver estoy estudiando incluir daños en el el juicio laboral fundado en estres laboral como lo ves?
gracias un beso
 #571623  por "doctoraZA"

ojo que hay jurisprudencia que considera al estres laboral como enfermedad profesional y otra que no hay un fallo reciente en contra si tengo un tiempo te lo subo saludos y suerte.-
 #571702  por martina70

hola doctoraZA: gracias por tu aporte la verdad despues de no lograr acuerdo estoy un poco desorientada, te agradeceria si me podes subir esa juris o me decis donde la ubico.GRACIAS.
UN BESO
 #572882  por "doctoraZA"

ok analiza este fallo: CNT Sala III " Barberis Jorge mario C/ E.F.A Empresa Ferrocarriles argentinos, 24/04/92,
Tne en cuenta q para el estres resulta piola ofrecer un ambiental, ademas de resultar la pericial y testimonial pruebas determinantes.- De provincia no encontre, pero seguro hay.-
TENES QUE PROBAR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE EL AMBIENTE LABORAL ES " STRESSOR" ENTONCES TENES RELACION CAUSAL O CONCAUSAL PROBADA.- SUERTE.-