Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion para pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #572683  por nachodhq

Alguien me podría decir aproximadamente cuanto es lo que debería pagar de contado una mujer de 72 años para obtener su jubilacion? (nunca aportó y tiene una pensión del marido)
Muchas gracias!
Ignacio
 #572942  por celiaEsc

Hola si nació en 1938 y puede comprar moratoria por lo menos desde 07/1956 hasta 31/07/1980, son 24 años y un mes. Exceso de edad 6 años, llega a los treinta y tendrá una cuota única aproximada de 15.400.
saludos
 #572954  por noelin

puede hacer 23 años de aporte, menos 6 de exceso de eddad mas 7 de art. 3, me da 11900
 #573020  por celiaEsc

Hola Noelín: menos mal que lo decís, mi duda es:
¿el art. 3 se puede utilizar en pensiones? Se que el 38 si se puede pero no sé el 3.. Nunca hice una con sicam.. Saludos
 #573027  por almabal

celiaEsc escribió:Hola Noelín: menos mal que lo decís, mi duda es:
¿el art. 3 se puede utilizar en pensiones? Se que el 38 si se puede pero no sé el 3.. Nunca hice una con sicam.. Saludos
Celia, estamos hablando de jubilación para pensionada. Puede aplicar art 19 y art 3. Pero compraría en años más baratos para juntar los necesarios. Hay que hacer la cuenta, tal vez dé menos importe.
 #573066  por celiaEsc

Gracias Almabal, ESO POR CONTESTAR MIENTRAS ESCUCHABA EL PARTIDO... PERDON ¡¡¡¡ Contesté a las 4.59, y ahí tienes las consecuencias. Entendí mal :oops: .. Perdón ¡¡.
 #573590  por nachodhq

noelin escribió:puede hacer 23 años de aporte, menos 6 de exceso de eddad mas 7 de art. 3, me da 11900
Muchas gracias, por las respuestas.
Están saliendo sin problema estas jubilaciones? la verdad que nunca hice una para una pensionada, y como tiene que pagarla de contado, quiero estar seguro antes.

gracias!
 #573597  por celiaEsc

No, de contado es cuando tienen pensión y quieren jubilarse, en tu caso, la jubilación la puede sacar con sicam. saludos
 #573599  por celiaEsc

PERDON: SI QUE TIENE QUE PAGAR DE CONTADO ¡¡ escribí rápido y MAL. , mejor me voy a tomar unas vaciones...