Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con Despacho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572092  por Jurisconsulta

Hola foristas, estoy llevando un expediente de cobro ejecutivo. Fui a inscribir una inhibicion general de bienes, con Folio de Seguridad al RPI, donde me lo rechazan porque hay una tachadura en la fecha. Lo devuelvo al Juzgado explicando el motivo del rechazo y me despachan: atento a lo expuesto y solicitado, expídase por ante el Señor Actuario, nota aclaratoria a fin de dejar establecido que la fecha correcta en la cual se ordenó la medida trabada fue el día de 2009.
No entiendo muy bien el despacho.... debo llevar una nota aclaratoria yo?? alguien sabe cmo se confecciona?? acepto ayudass o modelitos...porque nunca hice ni vi ninguna!
Muchas Gracias!
 #572236  por abogado_1987

Jurisconsulta escribió:Hola foristas, estoy llevando un expediente de cobro ejecutivo. Fui a inscribir una inhibicion general de bienes, con Folio de Seguridad al RPI, donde me lo rechazan porque hay una tachadura en la fecha. Lo devuelvo al Juzgado explicando el motivo del rechazo y me despachan: atento a lo expuesto y solicitado, expídase por ante el Señor Actuario, nota aclaratoria a fin de dejar establecido que la fecha correcta en la cual se ordenó la medida trabada fue el día de 2009.
No entiendo muy bien el despacho.... debo llevar una nota aclaratoria yo?? alguien sabe cmo se confecciona?? acepto ayudass o modelitos...porque nunca hice ni vi ninguna!
Muchas Gracias!
interpreto que con la observación el RPI te devolvió oficio / testimonio y folio de seguridad
y los mismos fueron acompañados al expte. a fin que > "expídase por ante el Señor Actuario, nota aclaratoria a fin de dejar establecido que la fecha correcta en la cual se ordenó la medida trabada fue el día de 2009" subsanada la fecha correcta atento lo ordenado
reingresaría oficio / testimonio y folio de seguridad al RPI haciendo constar que fue subsanada la observación ...
 #572550  por Jurisconsulta

Si...pero lo que necesito es cmo hacer una nota aclaratoria..osea algun modelo parecido...porque nunca hice una!
Gracias! :)
 #572717  por abogado_1987

Jurisconsulta escribió:Si...pero lo que necesito es cmo hacer una nota aclaratoria..osea algun modelo parecido...porque nunca hice una!
Gracias! :)
Jurisconsulta escribió: ...Fui a inscribir una inhibicion general de bienes, con Folio de Seguridad al RPI, donde me lo rechazan porque hay una tachadura en la fecha ... Lo devuelvo al Juzgado explicando el motivo del rechazo y me despachan: atento a lo expuesto y solicitado, expídase por ante el Señor Actuario, nota aclaratoria a fin de dejar establecido que la fecha correcta en la cual se ordenó la medida trabada fue el día de 2009. ...
interpreto que es una orden del juez al secretario, a fin que " ... expídase por ante el Señor Actuario, nota aclaratoria ..." > " ... Folio de Seguridad al RPI, donde me lo rechazan porque hay una tachadura en la fecha ..."
solicitaría en mesa de entrada del juzgado le pasen el expte al secretario del juzgado indicando el auto que ordena la medida ...
 #573291  por Jurisconsulta

Gracias por contestar....pero ya hice eso...y lo tengo que hacer yo! Lo voy a hacer como un oficio y lo titulo nota aclaratoria, en todo caso, me lo rebotaran y me haran las correciones necesarias. Despues les comento.Gracias de nuevo!
 #573844  por abogado_1987

Jurisconsulta escribió:Gracias por contestar....pero ya hice eso...y lo tengo que hacer yo! Lo voy a hacer como un oficio y lo titulo nota aclaratoria, en todo caso, me lo rebotaran y me haran las correciones necesarias. Despues les comento.Gracias de nuevo!
Imagen