Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de pagare... URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570572  por andreaarena

Hola Colegas, nuevamente recurro a ustedes para solicitar su sabiduria... les cuento el caso es el siguiente, a mi cliente le iniciaron una ejecucion de un pagare de 1560 de cap... el juez ordeno una medida cautelar por 1560 más 800 de costas e intereses prov... no lo notificaron de la demanda, pero yo vi por internet que ya se lo iniciaron... el tema es que no quiere que le hagan efectivo el embargo para no tener problemas en el trabajo... estoy esperando que me diga el estudio que monto pretende para arreglar... ahora mi pregunta es si yo me presento y deposito los 1560 con más los 800 y solicito levantamiento de embargo, me lo darán? la otra parte se puede oponer? yo entiendo que me tiene que dar el levantamiento...
Por otro lado voy a tener que practicar liquidacion de intereses, alguien sabe si se aplica la pasiva o la activa?? buscando en una pag que arma las liquidaciones vi que hay varias tasas activas, alguien sabe cual se aplica???
Espero que me ayuden, la traba de embargo esta ordenada, es cuestion de suerte que la hagan efectiva o que se demoren en diligenciar el oficio...
MUCHAS GRACIAS!!!!
 #570654  por nuncaperdiunjuicio

Estimada Colega: Por supuesto que puede. el embargo decretado es preventivo dado el caracter ejecutivo y presuncion del titulo. Pero vamos a la practica. Vaya hasta el Juzgado con el Oficio de apertura de cuenta listo (el modelo del mismo esta en la pagina de la corte) pide hablar con el secretario para que se lo firme. Abra la cuenta y en el acto deposite el dinero (Creo 1560). Con la constancia del depósito tiene dos posibilidades. Se presenta espontaneamente diciendo que se allana y que no dió motivo para al ejecucuíon (si nohay carata doc intimando) y pide se exima d elas costas para lo cual si sale bien luiego pide que le devuelvan, parte de los $ 800 que presupuestaron para las costas o la Segunda opción, se fija bien en el pagaré si no es pasible de alguna excepción (vg. inhabilidad de titulo) si lo fuera Ud. debe solicitar sustitucionde embargo, diciendo que ofrece el dinero reclamado a embargo en remplazo dele mbargo anterior que pide se levante, sin que este depsoito implique el reconocimientod ela deuda ni de derecho alguno, y se dedicha lisa y llanamente a chicanear el juicio hasta que la contraparte se aburra y trate ade arreglar, porque igual los intereses corren. No se meta con la liquidación que la debera practicar la actora d ela cual le daran traslado y usted impugnará si coprresponde. La Tasa es la Activa. suerte
 #570664  por cdiriarte

Podés presentarte en el expediente de la ejecución y, tal como dice el colega anterior, deposita el capital reclamado y el monto calculado provisoriamente para responder a accesorios legales y costas. Con la comprobación del depósito realizado pedís el levantamiento del embargo y, seguramente, te van a hacer lugar. Luego, para evitar más intereses y gastos, podés dar en pago la suma depositada. Si no la das en pago, cuando todo termine se deberá realizar una liquidación nueva y deberás realizar otro depósito de intereses más gastos. Si el dinero está disponible y la deuda existe y es exigible, es preferible terminarla ahí, sin chicanas. Saludos.
 #572465  por andreaarena

muchas gracias por su ayuda!!! les cuento que me comunique con el estudio y la verdad que mi cliente va a arreglar... liquidaron 3300 entre intereses capital honorarios y gastos... no me parece mal el arreglo... el tema es que yo ofreci pagar 2.000 y tres cuotas sin interes... me enviaron el convenio y el mismo, en una de las clausulas establece que ellos van a continuar con el juicio hasta la sentencia y asimismo cualquiera de las partes puede presentar el convenio para su homologacion... yo no estoy de acuerdo con esto, entiendo que deverían desistir de la acción y del derecho... ahora estoy esperando que me responda porque ofreci pagar todo de una sola vez pero que desistan de la acción y del derecho... es logico esto no??? por otro lado me informan que el embargo no lo trabaron y que no lo van a trabar razón por la cual no tiene sentido pedir el levantamiento, según ellos... pero yo insisto en que desistan porque es la unica manera de asegurarme que no traben el embargo... esta bien mi idea????
espero sus respuestas, gracias nuevamente!!!!
 #572526  por Claudialo

Na....me sumo a los colegas, pero pa cerrar la cuestión no aceptes esa locura de monto que te piden y bajo esas condiciones!!!. es más, en un acuerdo tranasaccional en el marco de un juicio iniciado, este pone fin al litigio, y el actor debe desistir de la acción si se cumplió lo convenido, pidiendoles al juez directamente la homologación del acuerdo presentado.-

Mi criterio se adhiere a uno de los expuestos por los colegas, presentate, allanate y listo, pueda que zafes de los honorarios de la contraria.-No olvides que el allanamiento tambien es un modo anormal de terminar el proceso. ES decir con el se termina la cuestión. Pedí se libre oficio para apertura de cuenta judicial o, acompañá oficio ( no se como se manjean en ese juzgado) y listo.-

Deviene abstracto el embargo peticionado y/u ordenado.- :lol: cortás los intereses y demás.... :twisted: