Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE PROVINCIA BS AS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570158  por adrian2009

Hola foristas! Quisiera consultarles una inquietud. Se me presenta una docente de escuela privada con aportes al IPS. Tiene las condiciones para jubilarse, pero está con licencia psiquiátrica por un accidente de trabajo no reconocido por la escuela por lo que ya va a comenzarle un juicio civi, la mediación no tuvo resultados. Del colegio lemandaron el telegrama de preaviso indicando que inicie los trámites jubilatorios y dando por terminada la relación laboral a partir de febrero del 2011. Mi consulta es la siguiente: puedo iniciarle el trámite de jubilación automática con ese telegrama o es necesario que mande el telegrama de renuncia? Gracias por cualquier aporte!!
 #572042  por periquita

Hola Adrian
Para iniciar la JAD necesitas la renuncia para que el colegio entregue el cese.
Podés hacerla hasta con 6 meses de anticipación, en setiembre.
Saludos
 #572467  por adrian2009

Gracias por responderme Periquita!Otra pregunta: El hecho de renunciar no afecta al juicio civil? ¿Qué pasaría si se le reconoce el accidente de trabajo por el cual le corresponde tres años de sueldo completo? Te agradezco tu sabiduría!!! :D
 #572479  por mariouba

Hola, si renuncia no pierde la posibilidad de hacer un juicio, lo que pierde son las multas, yo tengo un caso de un colectivero que esta en lista de espera para trasplante la empresa lo despidio despeus del año que le guardo el empleo yo lo jubili por incapacidad y estoy haciendo el juicio laboral