Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO... defensa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572073  por Mariaola

Buenas tarde!
Tengo que contestar un desalojo por falta de pago.
Ya elaboré medianamente la contestación, invocando que el actor se negó a percibir los alquileres (sé que se puede consignar el pago, pero cuando me vinieron a ver ya estaba iniciada la demanda) y también pido que se rechace por falta de intimación como lo exige el art. 5 de ley 23091... todo esto es a lo efectos de que gane tiempo mi cliente para conseguir otra casa..
Pero, estaba pensando si habrá alguna otra cosa para defenderse, como por ejemplo que el demandado tiene a su cargo a hijos y nietos menores, que estuvo desempleado... alguna idea y o experiencia???
 #572368  por vemat

Estoy trabajando en un caso parecido, donde mi cliente no tiene ninguna a favor..
Solo para ganar tiempo, y teniendo en cuenta que el inmueble objeto de desalojo es habitado por sus 3 hijos menores de edad, voy a articular:

1- Solicito expresamente la Intervención del defensor de menores, conf Arts. 59 del C.C. y 54 de la ley 24.946.

2- Solicitar una audiencia conciliatoria, a ver si puede realizar algun arreglo con el actor a fin de obtener el tiempo necesario para q mi cliente consiga otra vivienda.

3- Esto es algo que nunca vi, pero dado que no tengo otras herramientas, voy a solicitar la intervención del Consejo de los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes. Tengo entendido que suelen participar activamente en estos casos. Por si el juez lo deniega voy a solicitar la intervención administrativamente, directamente en el consejo.

Realmente es una aventura juridica todo esto, es la primera vez q lo instrumento asi q no puedo comentarte ninguna experiencia. Coemntame despues q suerte tuviste!

saludos!
 #572422  por Mariaola

Te cuento lo que hice hasta ahora...
La audiencia conciliatoria la solicité en el cobro de alquileres, que en ese expediente mi cliente tampoco tenía una a favor... pero a los efectos dilatorios, voy a solicitar la adiecia aquí también, voy a mencionar a los menores y voy a pedir como bien dijiste la intervención de un asesor de menores, por lo menos para ganar tiempo.
Nos mantenemos en contacto!
 #572423  por Mariaola

En ese manojo de letras, quise poner audiencia.-