Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero se opone a la venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572174  por marcede

chicos tengo un problema, estoy haciendo una sucesión y ya tengo la dictarse la declaratoria de herederos. los únicos hered son mi cliente y su hijo.
el tema surge porque existe un posible comprador de la propiedad que integra el acervo hereditario, y ahora el hijo no quiere vender.
pregunto: se puede vender solamente teniendo la declaratoria de herederos o es necesario llegar al final de la sucesión (inscripción de la misma)
segundo: si el hijo no quiere vender ,que herramienta tengo para obligarlo a vender ,sino mi cliente nunca podrá vivir en paz?
espero su respuesta. gracias a todos.
 #572247  por marcede

perdon pero estoy bastante perdida con este tema, si hago la división de condominio .y se hace lugar a la mimsa ordenandoce el remate judicial? cómo sé que porción le toca a cada uno? por ejemplo se vende en 100.000 cúanto le toca a cada uno?, teniendo en cuenta que el actor (causante) es el cónyuge de mi cliente y tienen un hijo ?
gracias
 #572252  por sole10

marcede escribió:perdon pero estoy bastante perdida con este tema, si hago la división de condominio .y se hace lugar a la mimsa ordenandoce el remate judicial? cómo sé que porción le toca a cada uno? por ejemplo se vende en 100.000 cúanto le toca a cada uno?, teniendo en cuenta que el actor (causante) es el cónyuge de mi cliente y tienen un hijo ?
gracias
Si,inevitablemente,van a remate judicial,ambos recibirán el 50 % del valor de venta en subasta (previo descuentos de los gastos que tal medida irrogue).