Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS salen los aportes en SIJP Anses en 0,00

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571722  por benfer

A ver si a alguien me puede orientar, tengo el caso de uns Sra. que simpre trabajo en una escuela como docente de grado y maestra jardinera; (dice que tiene 35 años aportados, cosa que aun no me consta)

El tema es que en la sabana de Anses le salen bastantes de esos aportes (como 17 años), e incluso hay un tramo de de 5 años en que la transferencia de aporte figura en 0,00 ¿esos aportes ya estarian reconocidos en Anses aunque figure 0.00? o deberia presentar un Reco de IPS?

Mas alla de que que la caja otorgante es donde cuenta con la mayoria de aportes, y teniendo en cuenta que como casi tendria mitad y mitad -luego lo corroborrare- quizas logre elegir caja (segun los reco que haga),
¿Porque caja cobraria mas la persona, IPS o Nacion?

Mil gracias,
 #572039  por pmuzzi

benfer escribió: hola
HOLA
A ver si a alguien me puede orientar, tengo el caso de uns Sra. que simpre trabajo en una escuela como docente de grado y maestra jardinera; (dice que tiene 35 años aportados, cosa que aun no me consta)

El tema es que en la sabana de Anses le salen bastantes de esos aportes (como 17 años), e incluso hay un tramo de de 5 años en que la transferencia de aporte figura en 0,00 ¿esos aportes ya estarian reconocidos en Anses aunque figure 0.00? o deberia presentar un Reco de IPS?
TE SALE 00,0 PORQUE LOS APORTES EN ESOS PERIODOS VAN AL IPS. PERO SI EL ROL DE CAJA LO TIENE ANSES
TENES QUE PRESENTAR EL RECO DEL IPS. SINO AL REVES.
EL TEMA ES QUE UNA CERTIFICACION DE SERV EN DIRECCION DE ESCUELAS TARDA 2 AÑOS AL MENOS.... POR QUE CAJA SE JUBILA?

Mas alla de que que la caja otorgante es donde cuenta con la mayoria de aportes, y teniendo en cuenta que como casi tendria mitad y mitad -luego lo corroborrare- quizas logre elegir caja (segun los reco que haga),
¿Porque caja cobraria mas la persona, IPS o Nacion? IPS NO LO DUDES
ADEMAS POR LOS TIEMPOS TE CONVIENE HACER EL RECO EN ANSES ( 6 MESES) Y JUBILARLA EN IPS. NO LE DA PARA LA AUTOMATICA DOC?

SALUDOS

Mil gracias,
 #572084  por periquita

Hola benfer
Tratá de no repetir las consultas. Acabo de responderte en otro post. (lo transcribo a continuación)

IPS-ANSES
por benfer el Sab Jun 19, 2010 8:32 am

Hola colegas, debo tramitar una jubilacion en el IPS de una persona que tiene aportes en los dos regimenes (siempre trabajo en el mismo establecimiento educativo como maestra jardinera y luego como docente de grado); el tema es que al ver la sabana de Anses puedo visualizar que hay aportes que fueron a parar a la Anses y otro al IPS (figura en 0,00 la transferencia del aporte);
Los ultimos años (no llegan a 5, figuran en Anses), y los de la decada del 70 tambien;

Como seguramente deba presentar el tramite en IPS necesitaba saber dos cosas: 1) ¿ a pesar de que los aportes salen claramente en la sabana de Anses, debo iniciar un RECO en este organismo o alcanza con la sabana? 2) ¿cuando presente el tramite en IPS debo presentar el cese de actividades de la persona que voy a jubilar?

Les agradeceria la ayuda ya que el martes a primera hora debo darle una respuesta a esta persona y no estoy canchero con temas de IPS