Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS-ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571991  por benfer

Hola colegas, debo tramitar una jubilacion en el IPS de una persona que tiene aportes en los dos regimenes (siempre trabajo en el mismo establecimiento educativo como maestra jardinera y luego como docente de grado); el tema es que al ver la sabana de Anses puedo visualizar que hay aportes que fueron a parar a la Anses y otro al IPS (figura en 0,00 la transferencia del aporte);
Los ultimos años (no llegan a 5, figuran en Anses), y los de la decada del 70 tambien;

Como seguramente deba presentar el tramite en IPS necesitaba saber dos cosas: 1) ¿ a pesar de que los aportes salen claramente en la sabana de Anses, debo iniciar un RECO en este organismo o alcanza con la sabana? 2) ¿cuando presente el tramite en IPS debo presentar el cese de actividades de la persona que voy a jubilar?

Les agradeceria la ayuda ya que el martes a primera hora debo darle una respuesta a esta persona y no estoy canchero con temas de IPS
 #572044  por hugo2

Si necesitas el reco de anses para llevarlo al ips.
 #572080  por periquita

benfer escribió:Hola colegas, debo tramitar una jubilacion en el IPS de una persona que tiene aportes en los dos regimenes (siempre trabajo en el mismo establecimiento educativo como maestra jardinera y luego como docente de grado); el tema es que al ver la sabana de Anses puedo visualizar que hay aportes que fueron a parar a la Anses y otro al IPS (figura en 0,00 la transferencia del aporte); Esos años no los cuentes como aportes para ANSES.
Los ultimos años (no llegan a 5, figuran en Anses) ¿tienen aportes? caso contrario no los consideres , y los de la decada del 70 tambien; Ésos seguro que son de ANSES

Como seguramente deba presentar el tramite en IPS necesitaba saber dos cosas: 1) ¿ a pesar de que los aportes salen claramente en la sabana de Anses, debo iniciar un RECO en este organismo o alcanza con la sabana? Como te dijo Hugo es necesario el reco
2) ¿cuando presente el tramite en IPS debo presentar el cese de actividades de la persona que voy a jubilar? Sí, tenés distintas opciones, pero debés esperar a tener el reco.

Les agradeceria la ayuda ya que el martes a primera hora debo darle una respuesta a esta persona y no estoy canchero con temas de IPS