Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como puedo conseguir mi sabana desde España Online?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571399  por Emigrante

Alguien puede ayudarme , necesito saber como puedo conseguir mi datos de aportes...
Desde el año 68 hasta el 82. Escribí a mesa de ayuda...Me envían un correo....
Pero no se consigue generar el CUIT online ...No me deja pasar del paso 3...Me da error y me dice que pase por la oficina mas cercana ( cosa que tengo difícil). Tengo 60 años y no me puedo jubilar en España
( anticipada ), por que no reúno los 30 años de aportes en España ....Cosa que creo, que con lo aportado en Argentina , llegaría. La seguridad social Española pidió datos Argentina....Pero según dicen aquí, tarda Argentina muchísimo en enviar datos, en muchos casos mas de dos años.

( Estoy muy impaciente ya que a una compañera de trabajo una de las empresas, no pago los aportes )

En caso que no tenga años suficientes en Argentina podría pagar años hasta el 82, por ejemplo...
Es decir los años que estuve residiendo allí?
Agradezco enormemente la ayuda que me puedan dar, ya no tengo mucha salud, para seguir trabajando....Sumado al gran paro que azota este país, y mas para personas de mi edad.

Gracias!! *flor*

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 #571863  por celiaEsc

Es así, tienes que acercarte personalmente a completar el trámite para poder conseguirla online. Pero si te acercas a unconsulado, y le otorgas un poder a algún familiar de aquí y luego se lo envías por correo, esa persona podrá conseguirte la ´lista , también necesita una fotocopia de tu dni. o pasaporte argentino actualizado.
Se pueden comprar años por moratoria, por ahora, anteriores al 82 aunque no tengas inscripción en autónomos, pero debes pagarlos al contado. Saludos
 #571985  por Emigrante

Gracias Celia!!
Según tu correo entiendo que el poder lo hago en el Consulado?
Siempre los hice por notario, pero poderes para gestiones privadas, particulares nada del estado.
En cuanto a moratoria, tu sabes lo que costaría por año? Donde me puedo informar? En caso de que me faltase?, para saber mas o menos si le puedo hacer frente.
Muchas Gracias!! *flor*
 #571988  por celiaEsc

Hola: La moratoria depende de los años que debas comprar, y se paga sin posibilidad de cuotas porque te encuentras en el exterior, y si no tienes voluntad de volver, no es muy fácil poder adquirir el derecho y conservarlo, con la edad que tienes. a pesar que existe convenio con España. Salvo que desees adquirir el beneficio o hacer un reconocimiento a fin de presentarlo allí.
El reconocimiento que puedas hacer aquí, es un documento válido y lo puedes legalizar y lo llevas directamente a quien corresponda.
Pero acerca de adquirir un beneficio, estando en el exterior y conservarlo, es muy difícil.
Conozco una persona muy mayor, que se jubiló con aportes reales, SIN comprar moratoria, pero vive en una zona alejada en los Estados Unidos, que el poder, la molestia y el renvío de dinero por parte de la hija, eran tan caros y molestos, que decidió que no valía la pena seguir cobrando. Además, tenía que hacer un certificado de supervivencia, que debía ser tramitado en el consulado, muy seguido, y tenía que trasladarse y pagar para que se lo hicieran, además también, legalizarlo ´por apostilla, filigramado o aquí en el ministerio del interior", y por ello dejó de cobrar, porque averiguó para abrir una cuenta en un banco para que, éste, le girara todos los meses pero seguía sin convenirle.
Lo que solicitan es:
1) Un certificado de supervivencia cada 90 días (no puede ser enviado por fax). "Ante el banco donde el apoderado cobra"
2) Un certificado de supervivencia en marzo y agosto de cada año. En caso que el apoderado deba gestionar cualquier tipo de trámite ante ANSES (reclamo de haber impago) también debe presentar un certificado de supervivencia, pero la validez es de 60 días, o sea que para ANSES, sirve sólo 2 meses.
Además, este es un foro para abogados, deberías buscar algún conocido, enviarle el poder y que éste se contacte con un abogado a fin de asesorarte muy bien, recibir un análisis muy profundo de tu caso, porque no siempre conviene hacer la jubilación viviendo en el exterior. Saludos Cordiales.
 #571997  por Emigrante

Gracias Celia...
Mi intención no es cobrar la jubilación de Argentina...
Solo tener al menos los años de aporte que me pudiesen faltar...Para completar junto con los de España 30 años...Si no, no podré tener ninguna. España me exige un mínimo de 30 años..Solo me aceptan lo de Argentina como años de carencia.. Pero cobrar, cobraré, por los aportes Españoles.
Ya que Argentina no envía la parte proporcional de los aportes hecho en ese País....O al menos es lo que aquí se nos dice. ( y si, se , lo lioso que es recibir aquí pensiones y todo lo que explicas, mi padre vino a España ya jubilado y tenia que estar enviando, lo que comentas )
De todos modos muchas gracias por tu amabilidad!!
 #571999  por Emigrante

mmmm. Gracias !!
Pero otros documentos que envie solo se apostillaron por la Haya. Entiendo que estos aunque sean para cosas de gobierno, sera igual. Te pego algo...Mil gracias!!
Apostilla de La Haya
La República Argentina y el Reino de España son signatarios de la Convención de La Haya de 1961 por la cual se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Por lo tanto, los documentos públicos de cualquiera de los países -legalizados con la Apostilla de La Haya- son plenamente váidos en el otro.

*flor*
 #572001  por mmmm

a eso me referia, y suerte, por curiosidad en que ciudad de España vivis? te pregunto por q yo tambien tengo las dos nacionalidades y crease o no tengo moriña heredada de mis padres