Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo indemnizacion accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571125  por nanin

Necesito ayuda!!!!!. tengo mi primer accidente de transito represento a la victima que conducia una motocicleta y fue colisionado por un vehiculo cuyo conductor no tenia seguro, ni carnet de conducir. se me presentan dudas al momento de realizar el reclamo , mi cliente resulto con fractura de una costilla y golpes varios permanecio con reposo obsoluto por un mes ya que es albañil. No se como realizar el calculo del reclamo y tengo miedo en equivocarme con el monto . me pueden dar una manito?. me olvidaba de comentarles que intente llegar a un acuerdo con la otra parte y no funciono, es en provincia de buenos aires. Gracias a todos
 #571132  por matutemorais

Hola.. si el fulano que chocó a tu cliente es tan rata de ni siquiera tener un carnet de conducir, agradecé si le sacás 100 pesos.
Te compadezco por el caso que te tocó, y obvio por tu cliente que salió lastimado y le tiene que ir a cantar a gardel...

Saludos.
 #571134  por abogado_1987

nanin escribió:Necesito ayuda!!!!!. tengo mi primer accidente de transito represento a la victima que conducia una motocicleta y fue colisionado por un vehiculo cuyo conductor no tenia seguro, ni carnet de conducir. se me presentan dudas al momento de realizar el reclamo , mi cliente resulto con fractura de una costilla y golpes varios permanecio con reposo obsoluto por un mes ya que es albañil. No se como realizar el calculo del reclamo y tengo miedo en equivocarme con el monto . me pueden dar una manito?. me olvidaba de comentarles que intente llegar a un acuerdo con la otra parte y no funciono, es en provincia de buenos aires. Gracias a todos
Nanin, contactaría a un medico legista para determinar grado de incapacidad, lesiones y que te asesore sobre eventuales puntos de pericia

por montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #571802  por nanin

GRACIAS por su pronta respuesta. espero tener algo de suerte, voy a consultar esa pagina para tratar de establecer el monto del reclamo gracias por el dato!!. Saludos colegas.
 #571989  por abogado1987

nanin escribió:GRACIAS por su pronta respuesta. espero tener algo de suerte, voy a consultar esa pagina para tratar de establecer el monto del reclamo gracias por el dato!!. Saludos colegas.
Nanin
Imagen