Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caida en colectivo seguida de muerte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570478  por gcarabajal

Queridos colegas, me encuentro aqui nuevamente para tratar de ver si me puede ayudar un poco con este tema.

Mi clienta viajaba en colectivo, los que tienen capacidad maxima de 32 pasajeros. Ella estaba embarazada de casi 6 meses, cuando la quieren robar, ella grita y todos los pasajeros empiezan a tratar de bajar del colectivo. ella cae al piso, se golpea y a las 2 semanas nace su hija prematura y muere a las 2 horas de concebida. la causa de muerte es a raiz del golpe q ella sufre

Al ser una fuerza ajena, ya que es un 3ero el que causa el alboroto, no entraria el 1113 a mi entender. a su criterio, que normas o fallos serian aplicables...

saludos
 #570507  por gcarabajal

Gracias por tu aporte

el 40 reza lo siguiente. "SI ELDAÑO AL CONSUMIDOR RESULTA DEL VICIO O RIESGO DE LA COSA ODE LA PRESTACION DELSSERVICIO RESPONDERAN EL PRODUCTOR, EL FABRICANTE,EL IMPORTADOR, EL DISTRIBUIDOR, EL PROVEEDOR,EL VENDEDOR Y QUIEN HAYA PUESTO SU MARCA EN LA COSA O SERVICIO.EL TRANSPORTISTA RESPONDERA POR LOSDAÑOS OCASIONADOS A LA COSA CON MOTIVO OEN OCASION DEL SERVICIO. LA RESPONSABILIDAD ES SOLIDARIA,SIN PERJUICIO DE LAS ACCIONES DE REPETICION QUE CORRESPONDAN.SOLOSE LIBERARA TOTAL OPARCIALMENTE QUIEN DEMUESTRE QUE LACAUSA DEL DAÑO LE HA SIDO AJENA"

tambien habia pensado en este articulo, peroooo la frase del final me tiro un poco abajo.

tambien esta el art 184 del codigo de comercio que dice "EN CASO DE MUERTE O LESION DE UN VIAJERO, ACAECIDA DURANTE EL TRANSPORTE EN FERROCARRIL, LA EMPRESA ESTARA OBLIGADA AL PLENO RESARCIMIENTO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, NO OBSTANTE CUALQUIER PACTO EN CONTRARIO, A MENOS QUE PRUEBE QUE EL ACIDENTE PROVINO DE FUERZA MAYOR O SUCEDIO POR CULPA DE LA VICTIMA O DE UN TERCERO POR QUIERO LA EMPRESA NO SEA CIVILMENTE RESPONSABLE"

en lo que necesitaria ayuda, tambien que es la otra opcion es como atajarme, cuando ellos expongan su postura diciendo que el acidente se produce x un tercero que es el que roba y provoca el caos en el colectivo.