Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monto Indeterminado. Apelabilidad de imposición de costas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571651  por muriguen

Estimadas/os:

En un incidente de caducidad, la sentencia impuso las costas en el orden causado, quedando finalizado dicho incidente.-
El principal (que se suspendió por el acuse de caducidad) era por monto indeterminado.-
Apelé la sentencia del incidente, en lo que a imposición de costas se refirió. Y el juzagdo denegó la apelación en los términos del art. 242 último párrafo del Cpr (cap. fed).-

Lo que no logro entender es ¿cómo el juzgado puede, a partir de monto indeterminado, suponer que el monto (digo suponer porque es indeterminado) que no excede los $20mil?.-
Más me indigna todavía, que la actora en definitiva reclamaba un porcentaje importante de acciones de una empresa que tiene 2 edificios con dptos. propios que da en alquiler.-

Entonces mi consulta es: ¿Alguno de Ud. podrá ayudarme o "ilustrarme" con algo que yo no haya tenido en cuenta o que no sepa?.-
Pues me parece injusto que después de haber ganado la incidencia, las costas sean en el orden causado.-

Pero por otro lado tb tengo esta duda, que se relaciona con esto de las costas: suponiendo que no hago más nada y pido se regulen honorarios.¿En base a qué los regularán?. Pues estoy seguro que si determinamos el valor del porcentaje de acciones reclamadas, el monto será muy superior a $20mil.-

Desde ya, agradecido a quien se tome la molestia de leer este asunto y más agradecido si me manda alguna respuesta.-
Sds-

Mur