Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA APORTE PERSONAL DE $15 EN SDM SICAM???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571400  por noelin

HOLA A TODOS: A VER Q OPINION TIENEN EN EL FORO: SEGUN LA NUEVA LIQUIDACION DE SDM POR SICAM, DEBERIA PAGARSE POR CADA PERIODO $35 MAS LOS INTERESES DE CADA PERIODO. LA PREGUNTA ES: SI 35 RESULTA DE SUMAR 24 DE CONTRIBUCION MAS 11 DE APORTE VOLUNTARIO , Q PASA CON LOS 15 DE APORTE PERSONAL Q FALTA???? SE PAGAN?? COMO??? EN Q BOLETA??? CORRESPONDE INTERESES ???
 #571405  por NIKI

noelin escribió:HOLA A TODOS: A VER Q OPINION TIENEN EN EL FORO: SEGUN LA NUEVA LIQUIDACION DE SDM POR SICAM, DEBERIA PAGARSE POR CADA PERIODO $35 MAS LOS INTERESES DE CADA PERIODO. LA PREGUNTA ES: SI 35 RESULTA DE SUMAR 24 DE CONTRIBUCION MAS 11 DE APORTE VOLUNTARIO , Q PASA CON LOS 15 DE APORTE PERSONAL Q FALTA???? SE PAGAN?? COMO??? EN Q BOLETA??? CORRESPONDE INTERESES ???
Realmente te falta lectura sobre SDM. Para obtener la prestación todo lo que se paga al sistema previsional es $35.- y es contribución exclusivamente.
Te invito a capacitarte en este link: http://aldeajuridica.blogspot.com/2007/ ... stico.html
 #571410  por fabianc

Que necesidad tenés de contestar de esa forma, este es un foro para intercambiar ideas y entre todos ir aprendiendo un poco de lo que tenemos dudas, me parece que ee por demàs innecesaria tu descalificación a la forista
 #571423  por noelin

NO TE PREOCUPES FABI, ALGUNA VEZ ME TENIA Q TOCAR UN PALO DE ESTOS, Q VEO Q SON MUY FRECUENTES EN EL FORO, LAMENTABLEMENTE. CUANDO YO QUIERO DECIR LO MISMO QUE DIJO NIKI SUGIERO Q HAY UNA PUBLICACION EN TAL LUGAR, O Q SERIA IMPORTANTE COMPLETAR CON LA LECTURA DE TAL COSA, PERO HAY OTROS Q NO APLICAN LOS MISMOS CRITERIOS, Y CONSIDERAN FRANQUEZA A LO Q PARA OTROS ES OTRA COSA. ME VOY A PONER A ESTUDIAR UN POCO, NUNCA VIENE MAL NO? POR AHI ESTOY MUCHO EN EL FORO Y NO LEO LO SUFICIENTE....
 #571447  por fabidoc

No soy de meterme en lío ajeno. Pero en este caso muy especial voy a decir que: el forista no tiene entidad para mandar a leer a una persona que es la que manda a leer a los demás por lo que sabe y es muy solidaria. Nadie lo sabe lo todo y acá nos nutrimos de la experiencia de los demás.
No vengas a descalificar NIKI, vení a contribuír y a construir. Para eso es el Portal. Podrías haber hecho la sugerencia en otro tono. El tono CORDIAL.-
Sldos Noelín
 #571537  por mmmm

Noelin, yo tambien me estoy preguntando lo mismo que vos, realmente no entiendo nada, y no es falta de lectura (esto es para el forista que esta chinchudo parece) es mas cuanto mas la leo y cuando mas trato de desmenuzar el sicam mas dudas tengo, mi marido y mis cuatro emes (4 hijos) me esta aconsejando una salida sola por que ya no aguantan mi seño fruncido y mi mirada perdida, je je por lo menos trato de no enojarme con mi projimo
 #571540  por mmmm

NIKI escribió:
noelin escribió:HOLA A TODOS: A VER Q OPINION TIENEN EN EL FORO: SEGUN LA NUEVA LIQUIDACION DE SDM POR SICAM, DEBERIA PAGARSE POR CADA PERIODO $35 MAS LOS INTERESES DE CADA PERIODO. LA PREGUNTA ES: SI 35 RESULTA DE SUMAR 24 DE CONTRIBUCION MAS 11 DE APORTE VOLUNTARIO , Q PASA CON LOS 15 DE APORTE PERSONAL Q FALTA???? SE PAGAN?? COMO??? EN Q BOLETA??? CORRESPONDE INTERESES ???
Realmente te falta lectura sobre SDM. Para obtener la prestación todo lo que se paga al sistema previsional es $35.- y es contribución exclusivamente.
Te invito a capacitarte en este link: http://aldeajuridica.blogspot.com/2007/ ... stico.html
Que te pasa Niki estas nervioso¡¡¡¡ busquemos soluciones juntos y bajemos los decibeles de las respuestas, y si tantos opinan sobre tu trato es por que justamente le haces ese comentario a Noelin, que siempre participa del foro, si estas ingresando desde hace un tiempo en el foro ya sabras quien es quien y como es cada cual, ya sabemos a quien le gusta preguntar sin leer, a quien le gusta responder ironicamente pero acertando siempre en el consejo, etc hay de todo pero siempre con buena onda
 #571572  por noelin

mmmm escribió:Noelin, yo tambien me estoy preguntando lo mismo que vos, realmente no entiendo nada, y no es falta de lectura (esto es para el forista que esta chinchudo parece) es mas cuanto mas la leo y cuando mas trato de desmenuzar el sicam mas dudas tengo, mi marido y mis cuatro emes (4 hijos) me esta aconsejando una salida sola por que ya no aguantan mi seño fruncido y mi mirada perdida, je je por lo menos trato de no enojarme con mi projimo
MI DUDA ES ESTA:
SEGUN LA LEY 25239 Y TOOOOOOODO LO Q SALIO HASTA AHORA, PARA LA CAT.INTERMEDIA 12/16 LOS MONTOS SON:
CONTRIBUCIONES 24
APORTE 15
PAGO VOLUNTARIO 11

MIRE EN EL SICAM Y SOLO APARECEN 35 (OSEA 24 MAS 11) .
DONDE ESTAN LOS APORTES PERSONALES DE $15?????
EN LO DEMAS Q COMENTAS...COMPARTO TODO, ESPERO Q ME MANDEN DE VIAJE A MI TAMBIEN!!!! :lol: :lol: GRACIASSSSS!!!
 #571582  por fabidoc

Eso no aparece, porque va a Obra Social.
Yo también voy......pero sin hijos , por favor. :lol:
 #571644  por alicia003

chicas me podrian explicar como hicieron paracargar SDMen el sicamP? que se imprime pagar ' como es el procedimiento
gracias
Alicia
fabidoc escribió:Eso no aparece, porque va a Obra Social.
Yo también voy......pero sin hijos , por favor. :lol:
 #571757  por fabidoc

Probá entrar y hacer el sicam, si ya pagó solo te tiene que aparecer la deuda por intereses. Los intereses se abonan con el formulario 102, rubro II.- Entiendo que primero tendrá que pagar los aportes de SDM, como se hacía habitualmente y luego haces el Sicam para completar con el pago de los intereses.
 #577499  por fabian008

hola a todos.. recien llego de un turno y les pregunte a los iniciadores con que boleta pago los intereses y nadie sabia.. me dijeron que vaya a preguntar a afip. con el form 102 rubro II se paga el total del interes?

otra preg. tengo un turno solicitado despues del 17, pero anteriormente habia pedido un primer turno antes del 17 que fue rechazado, se podra iniciar sin que se le apliquen los intereses?