Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que pasa con los pagos por sdm?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570900  por elida

Tengo pagos hechos por 61 meses, la primer cuota de la moratoria paga, hoy tuvo turno en anses pero no le recibieron los comprobantes porque dijeron que hay otra normativa y que tiene que esperar a cumplir los 60 años en septiembre.
¿alguien sabe que va a pasar con los pagos hechos y si tengo que dar de baja el sicam ya enviado el 11/06? ¿tiene que seguir pagando las siguientes cuotas de la moratoria?
 #571034  por celiaEsc

Hola: ¿Lo presentaste invocando la disposición del feliz cumpleaños ?
¿te han dicho que no está más vigente?
No veo una normativa que te obligue a dar de baja el sicam, lo puedes seguir pagando hasta que se inicie el trámite, y entonces, actualizarlo, pero claro, se reformula, porque pasaron los 45 días, y si la normativa cambia, también te cambiarán las condiciones. (eso creo yo, nunca me pasó)
salvo, que lo presentes cancelado para su reconocimiento, que de ese modo tendrías un derecho adquirido. Saludos
 #571063  por celiaEsc

Hola: te los rechazaron porque hiciste el plan ¿en muchas cuotas? y deberías haberlo presentado todo cancelado, por eso no te tomaron el feliz cumpleaños, saludos
 #571374  por elida

no presente los papeles invocando el feliz cumpleaños porque leí en un post que no se puede cuando hay moratoria, sino es cuando se paga la deuda de contado.
 #571380  por elida

Que me aconsejan ya que tengo que esperar que esta persona cumpla los 60 años en septiembre, seguir pagando las cuotas de la moratoria? o darle de baja al plan y hacerlo mas adelante.
 #571407  por NIKI

queda absolutamente a tu criterio. Lo que si es claro que el FELIZ CUMPLEAÑOS únicamente se puede requerir cuando NO hay deuda vigente.
 #571473  por fabidoc

elida escribió:Que me aconsejan ya que tengo que esperar que esta persona cumpla los 60 años en septiembre, seguir pagando las cuotas de la moratoria? o darle de baja al plan y hacerlo mas adelante.
Es un tema, a mi nunca me aceptaron el Feliz Cumple si tenía moratoria, obvimente no tenía la edad tampoco. No se me ocurriría plantearlo ahora, menos que menos, ya sé la respuesta. Y yo entiendo que el turno hay que perdirlo con toda la requisitoria, servicios y edad. Y si se hizo sicam un mes antes, con la edad cumplida al momento del TURNO. La decisión tomala vos. Ahora va a tener que pagar los intereses.Eso seguro.