Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570304  por ABOGADA2010

Buenas tardes, les cuento asi rapido lo que me esta pasando, en un juicio de desalojo...tenia todas las de perder, voy por la parte actora, por lo que desisti de la accion luego de corrido el traslado y contestacion de demanda y solicite se archiven las actuaciones y los honorarios por su orden. El juzgado me despacho. Ok Archivese, no se debe tasa de justicia, costas por su orden...aca esta la cuestion el demandado apelo, le concedieron el recurso en relacion, el problema es que nunca me llego el traslado del memorial y el juzgado lo elevo a camara para que resuelva, esta ahi desde el 10/06. Puedo plantear en Camara una Nulidad del recurso por vulneración de mi derecho de defensa en juicio? o se les ocurre algo que pueda presentar!!! Muchas Gracias
 #570476  por sole10

Nunca te "llegó" el traslado del memorial,porque éste trámite es por nota.
En otras palabras,se corrió traslado por nota y no contestaste,por eso -firmes las actuaciones-,se elevó a Cámara para resolver.No procede recurso de nulidad,pues no se vulneró ningún derecho.
 #570492  por abogado1987

ABOGADA2010 escribió:Buenas tardes, les cuento asi rapido lo que me esta pasando, en un juicio de desalojo...tenia todas las de perder, voy por la parte actora, por lo que desisti de la accion luego de corrido el traslado y contestacion de demanda y solicite se archiven las actuaciones y los honorarios por su orden. El juzgado me despacho. Ok Archivese, no se debe tasa de justicia, costas por su orden...aca esta la cuestion el demandado apelo, le concedieron el recurso en relacion, el problema es que nunca me llego el traslado del memorial y el juzgado lo elevo a camara para que resuelva, esta ahi desde el 10/06. Puedo plantear en Camara una Nulidad del recurso por vulneración de mi derecho de defensa en juicio? o se les ocurre algo que pueda presentar!!! Muchas Gracias
Abogada, el expte en cámara ¿ está en letra o está para resolver ?
 #570502  por sergiosky

habria que ver bien el codigo procesal civil que rige ahi y que es lo que dice el decreto una vez que el apelante presentó el memorial de agravios, si dice elevese o corrase traslado o que... pero en principio el traslado de memorial de agravios en un recurso en relacion no se notifica por nota, art. 246 CPC.
 #570512  por sergiosky

perdon, me retracto, es como dice sole... el traslado es por nota y no por cedula.
 #571377  por ABOGADA2010

Perdon pero como puede ser por nota si dice corrase traslado del memorial en el despacho luego de la presentacion del mismo?
 #571378  por ABOGADA2010

A su vez, yo me entero que el expediente estaba en camara cuando fui a dejar escrito de desglose de la documentacion original. El expediente esta en camara para RESOLVER desde el 10/06. Gracias.
 #571433  por sole10

ABOGADA2010 escribió:Perdon pero como puede ser por nota si dice corrase traslado del memorial en el despacho luego de la presentacion del mismo?
Justamente...dice "córrase traslado del memorial...",no dice NOTIFIQUESE (ante lo cual,el traslado se hace por cédula).
En cualquier providencia que diga "córrase traslado" o "traslado a la contraria por X dias",siempre es por nota.