Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571347  por santhiago

Amigos van dos consultas:
Como como hago para solicitar (y donde) una valuacion fiscal de un automovil, para poder liquidar la tasa de justicia en una sucesion?

Otra, cometi un error grueso, al iniciar una sucesion, se me traspapelaron algunos de los certificados de los actores (herederos) y no los acompañe con el escrito de inicio, ante ello el primer proveido mesalio "estese a los dispuesto en el articulo 724 del cpcc", como salvo la omision, agregando los certificados y pidiendo se disponga la apertur de la sucesion?
Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia.-
 #571375  por abogado1987

santhiago escribió:Amigos van dos consultas:
Como como hago para solicitar (y donde) una valuacion fiscal de un automovil, para poder liquidar la tasa de justicia en una sucesion?

“Lomas de Zamora, …. de marzo de 200….-

Por presentado, con la documentación acompañada se tiene al peticionante por parte, por constituido el domicilio legal indicado y por denunciado el real.-

“ … A efectos de imprimir economía y celeridad en el trámite del proceso, hágase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir la inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:

I) BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio -RPI-; 2) certificado de anotaciones personales del causante -RPI- (Inhibición y cesión); 3) valuación fiscal vigente ( DIR de Catastro); 4) cédula catastral 10707 ( Dir. Catastro); 5) Título de propiedad original ( cfr. art. 17 ley 17801); 6) Declaración jurada patrimonial ; 7) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455).-

II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES-AUTOMOTORES-: 1) Certificado de dominio libre de gravamen ( RPA); 2) valuación vigente ( fiscal-DIR RENTAS); en caso de no tratarse de un rodado valuado por el Organismo recaudador, acompáñese publicación de revista especializada en el rubro o tasación expedida por concesionaria; 3) título de propiedad original ( ley 14467); 4) Declaración jurada patrimonial; 5) pago de tasa y sobretasa de justicia ( cfr. Código Fiscal y ley 8455). … “

Otra, cometi un error grueso, al iniciar una sucesion, se me traspapelaron algunos de los certificados de los actores (herederos) y no los acompañe con el escrito de inicio, ante ello el primer proveido mesalio "estese a los dispuesto en el articulo 724 del cpcc", como salvo la omision, agregando los certificados y pidiendo se disponga la apertur de la sucesion?
Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia.-

acompañaría los certificados, y solicitaría se provea ...