Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571190  por miguefont

hola gente como va tanto tiempo, les quiero consultar por dos retiros por invalidez

uno nacido el 11/10/1950, tiene 27 años aportados en dependencia entre el 28/11/1968 hasta el 18/12/1995, tiene una inscripcion autonoma actividad 745 el 01/02/1998, solo pago dos meses 12/2009 y 01/2010, quise calcular los casi tres años que me faltan para la regularidad y me dio carisimo, les parece que podria comprar esos años para llegar a la regularidad o sino como s llego a la irregularidad, compro los ultimos dos años como lo hago disculpen pero solo hice pensiones con regularidad. El otro caso tambien padece de cancer terminal nacio eln abril de 1945 y solo tien aportes perdidos en 1998, 1999 y 2000, menos de tres años, no llego ala regularidad por moratoria como voy por la irregularidad.

gracias por la ayuda y la buena onda no digo de completar por sdm por la nueva resolucion

Miguel
 #571342  por celiaEsc

Hola en el primer caso, podrías invocar a doctrina de la entidad de aportes, que es una elaboración de la doctrina, que dice que toda persona que tiene una cantidad importante de aportes tiene derecho a jubilarse.
además, en el caso de pensiones se aceptó una persona que tenía el 63% de los aportes.
te voy a enviar por mp. algo que te puede ayudar, por el otro caso, tiene muy pocos aportes, y son las 7, y 12, ya me voy, cuando vuelva más tranquila, a la tarde, lo analizo. saludos