Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia para ejecutar un cheque?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571173  por juanchostock

estimados amigos

espero me puedan ayudar

tengo para ejecutar un cheque que fue rechazado en el banco credicoop sucursal esteban echeverria cuyo librador tambien tiene domicilio en esteban echeverria

ahora bien, la ley de cheques me dice que tengo que ejecutar en el domicilio del banco girado,

PREGUNTA

SE PUEDE CONSIDERAR QUE EL DOMICILIO DEL BANCO GIRADO ES EL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES?

O SE CONSIDERA QUE ES EL DE ESTEBAN ECHEVERRIA?

la idea es ejecutar en capital federal

saludos y espero me ayuden
 #571248  por poorlaw

Para mí la competencia es provincia, salvo el único caso de que se trate de un cheque de pago diferido registrado, en cuyo caso se puede optar por la competencia del lugar del banco depositario.

Saludos.
 #571517  por juanchostock

poorlaw escribió:Para mí la competencia es provincia, salvo el único caso de que se trate de un cheque de pago diferido registrado, en cuyo caso se puede optar por la competencia del lugar del banco depositario.

Saludos.

gracias

vuevlo a preguntar

el tema es que el domicilio del banco girado (BANCO CREDICOOP) es capital federal

entonces como tengo que interpretar?
domicilio del ganco girado sede legal (ciudad autónoma de buenos aires) o tengo que interpretar
que banco girado es el domicilio de la sucursal?

y espero me ayuden nuevamente con su interpretacion
 #571523  por juanchostock

poorlaw escribió:Para mí la competencia es provincia, salvo el único caso de que se trate de un cheque de pago diferido registrado, en cuyo caso se puede optar por la competencia del lugar del banco depositario.

Saludos.

concretamente lo que queria preguntar
era si se podia tomar el domicilio de la casa central del banco girado para fijar competencia
ya que en ningun momento la ley habla de sucursal

espero me ayuden