Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ademas de la nueva resolucion para sdm...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570968  por paloma1507

Hola a todos!!! Estoy llamando al anses y a la afip para preguntar por esta nueva resolucion 2848 y 466/10 y me dejan esperando y despues me cortan. Para que me aclaren si tengo que liquidar en el sican ademas de la moratoria, los sdm para completar los años.
Anses ademas de exigir los formularios 102 y 575 y empleador, para sdm tambien exigira la libreta sanitaria, obra social y demas que aparecia en la circular 18/10.
Porque tengo una clienta que le tengo que comprar años 1 año y 7 meses y no se que hacer, alguien sabe si van a exigir estas cosas???
Desde ya muchas gracias por contestarme y me quedo al aguardo de las respuestas que me seran de mucha ayuda
Saludos para todos!!! *suerte*
 #571027  por celiaEsc

Hola: la libreta y la constancia de obra social, sólo te las solicitan en el caso de que la sra. las posea. no son fundamentales. No te preocupes si no las tienen. Eso sí, puede ir a Verificación ambiental, pero no es tan grave. Acerca de si tienes que liquidar en sicam sdm, así es en teoría, te recomiendo leer los post en los cuales se está tratando ese tema para no repetirlo. Saludos
 #571070  por paloma1507

Gracias Celia por sacarme de la duda y contestarme tan rapido, es que lei los post y no hablaban sobre lo de la libreta y obra social, Pido perdon por reptetir el tema. Es que queria asegurarme bien el tema. Saludos. Paloma
 #571138  por celiaEsc

No es nada Paloma. Además, de ver en estos días cómo se hace el sicam de SDM, tienes que tener en cuenta que puede ir a verificación ambiental, es posible, dicen que ANSES, evalúa en qué casos debe actuar el nuevo sector de investigaciones. saludos