Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pesificacion, ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570696  por juka

buenas noches colegas, las cuento que me llego un ejecutivo ( empezado , hay demanda, contestacion y nada mas) y la actora quiere hacer firmar un acuerdo a mi cliente pero,,,,, todo en dolares, como si fuera que no paso nada , me refiero que desconocen la emergencia economica y las normas que se dictaron en consecuencia.
en la demanda desconocen las normas de emergencia económica, siendo que, por el motivo de la crisis economica y la sancion de la ley de emerg economica, en un principio firmaron un acuerdo con quien hoy es el demandado DISMINUYENDO EL MONTO DE LA DEUDA (con motivo de la luy de emergencia). en un momento mi cliente no pudo pagar las cuotas de ese convenio y ahora le reclaman lo adeudado desde antes del convenio tomando los pagos de las cuotas del convenio como pagos parciales de las cuotasa de la deuda original tambien en cuotas.
ahora , yo creo que podria negociar con el abogado de la actora para que lleguemos a un temino medio ya que sino como me plantean el acuerdo el acreedor no perderia nada y la carga de la situacion de emenrgencia caeria en su otalidad sobre el deudor( mi cliente). es decir yo creo que el esfuerzo compartido es lo que corresponderia, y no firmar otro acuerdo en dolares como si nada hubiera pasado jamas.
mi pedido de ayuda es ; alguen me puede dar alguna pauta paratener en cuenta al negociar con el otro abogado? es decir si alguien me puede dar una idea de como encarar la negociación xq me parece que algun arreglo alternativo tiene que haber.
si alguien me puede dar una mano , desde ya muy agradecido.
espero alguna respuesta, gracias colegas y espero que lo que dije no sea tan basico, es que me largo solo y hay muchas dudas. gracias
 #570876  por Romina34

yo reflotaria el acuerdo firmado que tu cliente no pudo seguir pagando. y haría un ofrecimiento en fcion del mismo, quizá mejorando un poco la oferta dado que ese acuerdo debió ser en el entendimiento que sería pagado, se entiende?
invocaría la teoría del esfuerzo compartido, y que unicamente el juez podría obligarlo a pagar sin pesificar nada, si es que el criterio de ese juzgado o de la eventual cámara sea la no pesificación también.
que no vas a ser quien condene al cliente a pagar la deuda en dólares como si nada hubiera pasado. con ese criterio seguis para adelante, el cliente se desapodera de todo y luego el acreedor se queda con la sentencia en un lindo cuadrito.
la verdad que perdí el rastro a ese tema, te recomiendo que busques antecedentes de resolución de otros casos, y en base a eso negocies.
saludos,