Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTROS LIBRE DEUDA o JUBILACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570541  por EDUARDO SUAREZ

Antes de que se corte la moratoria o la acoten según inscipción, pegunto:
A un pobre tipo que le faltan 6 años para jubilarse (yo :lol: ) cual es la opción correcta ?
Estuve leyendo opiniones encontradas.
Gracias

PD: Así salen un poco de los SDM, che!!!
 #570552  por andrea1982

Para mi, si vos "comprás" con moratoria hoy, por más que se corte antes de que termines de pagar las cuotas, te lo deberían reconocer...
El fin ultimo del Derecho es la seg. juridica, cosa que en Argentina en materia de seg. social parece que no existen. Además, las leyes, en ppio. rigen para el futuro, o sea que si derogasen la 24476 sería a futuro.
Yo me arriesgaría... lo peor que puede pasar es que te digan que la deuda de estar liquidada antes de obtener el beneficio, pero no creo que desconozcan la moratoria.
 #570560  por alejandra01

Pato. que pregunta es esa?. si pagás años de servicio es como cualquier moratoria...Tenés los años pagos y chau. Cancelaste tus 6 años...
donde está la duda?...
Podés hacer la cantidad de cuotas que quieras, el tema es presentar con el trámite todas las cuotas pagas si es que dentro de 6 años ya no se acepta esto del descuentito...ja ja
EDUARDO SUAREZ escribió:Antes de que se corte la moratoria o la acoten según inscipción, pegunto:
A un pobre tipo que le faltan 6 años para jubilarse (yo :lol: ) cual es la opción correcta ?
Estuve leyendo opiniones encontradas.
Gracias

PD: Así salen un poco de los SDM, che!!!
 #570744  por EDUARDO SUAREZ

Andrea y Alejandra, saben que las quiero a ambas y gracias por sus respuestas, pero NO CONTESTARON LA PREGUNTA!!!!!!! :mrgreen:
Problema de comprensión de texto? gggggrrrrrr........ :twisted:
OTROS LIBRE DEUDA o JUBILACION en el SICAM, pero creí que se entendía :D :roll:
 #570786  por lilita09

OTROS LIBRES.... :roll: :? :cry: , hoy por lo visto no estamos en el tema de comprension de texto, yo que vos PATO ,lo pregunto con terminos futboleros a ver si tus colegas del sexo masculino se prenden en el picadito y te responden :lol: :lol: , yo te recomiendo una RTI total este laburo ya se transformo en insalubre prorratea,prorrateate y te darian los años, Edu q tengas un buen dia.
 #570914  por alejandra01

OTROS LIBRE DE DEUDA, si te faltan a vos 6 años para jubilarte.
Si lo que te faltan son 6 años de aportes que vas a incluír en la moratoria del sicam por períodos que no trabajaste, (y x ahí llegás a la edad jubilatoria en 3 años) pondría JUBILACION.
 #571002  por EDUARDO SUAREZ

Bueno, bueno, bueno, muy bien a las niñas, se están sacudiendo de a poco las neuronitas rosarinas.
OTROS LIBRE DEUDA o JUBILACIÓN es la pregunta a colocar en el SICAM cuando se liquida.
Tengo 59 años, me faltan 6 para jubilarme, de aportes, uuuufffffff un montón :lol:
Y les agrego en este test de conocimientos: si no aporto más a partir de ahora por mi cese laboral en el 95 en rrdd podría aplicar art.3 (7 años) en el SICAM?
AJÁ!! las agarré, si no saben la primera dudo que sepan ésta ...... :lol: :lol: :lol:
 #571010  por ISIS

Si pones otros libre deuda NO PODES UTILIZAR EL ART.3, ojo...yo pondria jubilacion, por lo menos es lo que he venido poniendo en las que mando antes de la edad...
 #571013  por lilita09

Espectacular pato chinchudo!!! pero estoy triste no tuviste en cuenta mi comentario, solo nombras a las niñas rosarinas y ya sabes que yo soy de otra ciudad :mrgreen: ,yo apostaria al cese sin pagar un centavo a pesar de las nuevas resoluciones, eso es tener fe Edu que en el 2016 seguira vigente la moratoria y tene en cuenta de pedir con feliz cumpleaños, quien te dice con el retro te vas a brasil,al mundial digo no queremos perder este larousse ilustrado :lol: :lol:
 #571016  por EDUARDO SUAREZ

Disculpas lilita y muchas gracias ISIS por el dato.(seguro que no sos de Rosario :shock: )
Con el tema de la inseguridad de que pasará dentro de 6 años, no se, a lo mejor viene un gobierno Q y safamos. Para algo servirá lo que vaya pagando, supongo........
 #571033  por EDUARDO SUAREZ

Ya se, pago de ahora en más 20 + 23 mes a mes durante 18 meses y pido una RTI. Lo podríamos hacer todos
Dentro de 18 meses vamos a estar completamente desquiciados . Nos la dan seguro :cry: