Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haberes, ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570394  por mario41

buenas tardes, necesito si me pueden sacar esta duda, por q me han consultado al respécto y no tengo mucho conocimiento al respecto. Si alguien me puede ayudar con su respuesta y jurisprudencia al respecto lo agradecería. A continuacion detallo los casos consultados:
- JO : Jubilación ordinaria
Afiliado que se encontraba en el regimen de capitalización (con años de aportes al estado antes de ley 24242 ) se jubila después del año 2003 (participa el estado y la AFJP para conformar el haber) optó por una renta vitalicia previsional.- Tiene derecho a reclamar actualización de haberes?
- Pensión por fallecimiento
Afiliado al regimen de capitalización, inicio de actividades después del año 1994, fallece después del año 2003, conforma su haber con el capital de sus aportes y el capital que puso la compañía de vida, la viuda opta por una renta vitalicia previsional, puede reclamar actualización de haberes?
- Jubilación Definitiva por invalidez
Afiliado al regimen de capitalización, se invalida y le resuelven la JDI despues del 2003, teniendo aportes en el estado antes del 1994, su haber lo conforma el estado y la AFJP con participación del capital de la cía de seguro de vida, opta por una renta vitalicia, puede hacer el reclamo de actualización?
Espero que me puedan ayudar con esto, desde ya muchas gracias!!!!!