Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER JUBILACION!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570479  por cordobaloca

Hola a todos los foristas!!!! es mi primera jubilación y estoy ahogada en una taza de aceite!!! espero me puedan ayudar.... Ama de casa q nunca aportó y tiene 62 años
Nació : 12/2/1948
Cumplió 18: 12/2/1966
Situación de revista: 27 años y 6 meses ????? hasta el 09/1993
Cómo hago con el beneficio del art 3???? son 2 años o tres???? (verán q estoy en la luna)

fui al anses previo a todo y me dieron dos formularios para pagar( sin tener el SICAM) son el 102 y 575
ya los apgué y ellos me dijeron q tenia la posibilidad de pagar todo o una parte, pagué todo)
F 102 desde el 04/2000 hasta el 8/2001
F575 en iguales periodos???
pero ahora q hago??? preparo el SICAM???? COMO SIGO???? *desp*

GRACIAS!!!
 #570503  por arbol

hola, para saber los años a aplicar en el beneficio tenes que ver el cese, que seria 8/01, por lo tanto son 4 años de decl jurada, ahora por que pagaste tanto sdm, te fijaste los años que compensaba por exceso de edad?, cuando hagas el sicam tene en cuenta que desde ayer cambiaron las reglas y tenes que poner el sdm ahi, y creo que van a exigir el pago de los intereses por la nueva resoluciòn conjunta de anses y afip, en realidad es muy nuevo y hay que ver que pasa, yo que vos espero para hacer el sicam...suerte