Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobra retiro de la policia puede jubilarse¿

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570129  por rpupy

buendia gente me cayeron dos casos en los que ambos cobran RETIRO de la policia.
peden jubilarse por ANSES con MORATORIA en Cuotas??
tengo un caso que cobra retiro de la policia y que cobró la Jubi por ANSES con moratoria hace dos meses y sigue cobrando y llamé a la caja
d ela policia y me dijeron que si PUEDE Jubilarse por anses...
pero por las dudas para no meter la pata y que se la saquen ...queria consultarr a ver si alguien tuvo esta experienciaa??!!y como procedieron...
espero aydua Urgenteee
graciassss
 #570467  por celiaEsc

Hola: puede, por ahora, pero cancelando la deuda de contado solamente. Porque cuando se den cuenta que la hizo en cuotas se la condicionan o se la suspenden, con cargos, por supuesto (debe reintegrar lo que cobró) No se pueden superponer períodos en los cuales estuvo prestando servicio en la policía para hacer el sicam. Saludos
 #570861  por rpupy

este Sr que esta cobrando la jubi de anses y el retiro d ela PÔLIcia
yo le hice la jubi de autonomos y el muy turrro me DIJO que no cobraba NADA!
yo consulté como siempree....enla certificacion negativa y en ips y dice que NO cobra nada...
y luego de que firmamos en ansess y ya casi a punto de cobrarr me DICE" que cobraba retiro d ela policia"
casi lo matoooooo!!! por mentirosoo.... pero la cosa es que ya cobró dos meses y sigue cobrandoo..

lo unico que me dijo que "ES q el retiro de la poli el NO LO VE porque se lodan a la esposa que tiene una enfermedad
 #571337  por celiaEsc

Ah, que problema, que se lo dé completo a la esposa, no lo exime de niunguna responsabilidad. ¿analizaste lo que quedó? qué períodos se superponen y si tenía derecho al sicam que le hiciste.? Seguramente se te superponen los primeros períodos del sicam con los últimos que prestó servicio, y lo peor es que si te hubiera informado antes de la situación, por ahí, tenías la posibilidad de hacerlo bien, porque le alcanzaba para hacer el sicam. No entienden que se perjudican, y ahora te va a culpar a vos, si puede.. Pero no se va a salvar de los cargos, porque se van a dar cuenta. Informale que le van a aplicar cargos además de darle la baja, por cobro indebido. Saludos