Estimados Foristas, hoy les consulto sobre un caso q me dejó sin palabras. Es de una Sra Paraguaya cuyo ingreso al pais fue el 01/02/1969 , su fecha de nacimiento es 26/01/1947 (hoy tiene 63 años y 4 meses). Ella trabajo como enfermera en la ciudad de Florencio Varela y tiene reconocimiento de scios d ips del gob de Bs. As. por 16 años 10 meses y 10 dias como servicios INSALUBRES, para poder obtener su jubilacion compró aportes como autónomo en los periodos 01/02/1969 hasta 30/04/1976 (tiene reconocimiento de scios por anses de 7 años 3 meses)(comunes) y como SDM 01/04/2000 hasta 31/08/2005 ( 5 años 5 meses) (comunes) (periodos que estan siendo reconocidos por anses, pero el IPS de la plata le dijo a mi cliente que no se puede jubilar porq no reune los requisitos conforme a la ley 9650/80. ¿?? La verdad que no entiendo nada, porque conforme a la tablita del porrateo de tareas mixtas, tendria que poder jubilarse... por favor, alguien me podria guiar que puedo hacer???? Queremos viajar a la plata para hacer el trámite, pero la verdad, la Sra. esta muy desmoralizada porque ya fue más de 5 veces y somos del interior del país, asi que las cosas se nos complican, agradeceré sus comentarios. saludos
Hola: miré ese decreto ley y excluye del beneficio en IPS a
ARTICULO 3.- Quedan excluidos del presente régimen:
a) Las personas vinculadas con cualquiera de los poderes del Estado Provincial o Municipalidades, mediante un contrato de locación de obra, siempre que de la naturaleza del contrato surgiera la obligación legal de afiliación y aportación a otro régimen previsional.
b) Las personas comprendidas en el régimen de retiros, Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Creo que deberías indagar qué clase de régimen tenía cuando trabajaba como enfermera en Florencio Varela, porque es posible que por ser incompatible con el inc. a) del art. precedente, porque por ahí es un régimen municipal diferente al IPS. pero dices que tienes el reconocimiento de esos aportes por IPS., entonces no se comprende cuál es la causal del rechazo. saludos