Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ya aparace los pagos sdm en sicam!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570406  por federico38

amigossssss
recien revise el sicam de un expediente que tengo turno la semana que viene y ya aparece sdm!!!!!!! en pagos el sicam ya fue enviado me padiran los intereses la semana que viene??
 #570452  por tinker

Siiiii! yo también los ví y quise hacer una liquidación y cuando los quiero cargar en situación de revista no lo puedo ubicar, cambiaron la forma de ver las actividades y no puedo ubicar SDM. la Resolución dice D89 pero yo no lo veo por ningún lado. Si alguien lo sabe que lo comente. Gracias
 #570523  por MAPA

Yo hice el cálculo para una mujer de 60 años para la que me faltan completarle 19 meses y me metí en las actividades. Están ordenadas por números...con lo cual si no sabés el número de actividad...ya no te queda la opción de la búsqueda alfabética. En el anexo dice D89...pero yo creí ubicarla como 889 (Servicios de Limpieza e Higiene). No se si será lo correcto porque en detalle de deuda me salta un capital de $109.28 para el mes de 04/2000 (que es lo mismo que me venía saltando para una actividad como costurera o profesora particular hasta el mes de 09/1993)...con lo cual me queda con intereses como $500,00 para el mes de 04/2000. O sea...no creo que sea por acá pero no tengo otro cuil de momento y gasté mis 2 cálculos diarios..jaj...En fin...habrá que seguir participando....y viendo que pasa. Les comento para advertirles que creo que no es éste el camino ajja. Agarren otro...jaja.-
Saludos a todos.-
Mapa Rosario
 #570536  por NIKI

mariouba escribió:Hola como estas, esa no es soy contador y esa se aplica para las empresas de limpieza de edificio
y como buen contador que sos debes saber la explotación que le hacen a los obreros esas empresas de limpieza, que deberían tener ese personal bajo relación de dependencia y no hacerles pagar una categoría de autónomos que, en la actualidad, tampoco está vigente.
 #570540  por NORMA

Asi es,ya aparecieron los pagos en SICAM del SDM,en mi caso se trata de un plan enviado y presentado hace 2 semanas!¿Y ahora ? mmmmmm
 #570551  por mariouba

NIKI me parece que te confundis y principalmente conmigo, si queres me presento soy contador y abogado, me dedico al PENAL CONTABLE, mi hijo es abogado y esta haciendo sus primeros pasos en Previsional, a lo que me referia que esa categoria de autonomos es para el empleador, y si hay empresas que los tienen como Monotributistas pero si sos un buen abogado cosa que creo, es muy facil de demostrar la relacion laboral en caso de un juicio o si necesitas te doy jurisprudenia de casos ganados a nuestros clientes.
Suerte
 #570558  por alejandra01

Normi. yo también tengo 2 sicam enviados sin turno que solicitar hasta julio..
Me imagino que saldrán las respectivas normativas y quedaremos amparadas de semejante lío...no sé si de pagar los intereses :? ...pero al menos de no tener que liquidarlos en sicam.
NORMA escribió:Asi es,ya aparecieron los pagos en SICAM del SDM,en mi caso se trata de un plan enviado y presentado hace 2 semanas!¿Y ahora ? mmmmmm
 #570568  por NORMA

alejandra01 escribió:Normi. yo también tengo 2 sicam enviados sin turno que solicitar hasta julio..
Me imagino que saldrán las respectivas normativas y quedaremos amparadas de semejante lío...no sé si de pagar los intereses :? ...pero al menos de no tener que liquidarlos en sicam.
NORMA escribió:Asi es,ya aparecieron los pagos en SICAM del SDM,en mi caso se trata de un plan enviado y presentado hace 2 semanas!¿Y ahora ? mmmmmm
Hola Ale:el que comentè arriba ,lo enviè y presentè,hace dos semanas.Ahora tengo una sra.que pagò en febrero y cumple los 60 años el 9 de julio,ya le estoy armando el SICAM ,te parece que lo envie,a pesar de no tener (hoy) la edad requerida ya que tiene todos los pagos realizados?¡No se què hacer!!! El año pasado cuando vino a verme le explique lo cambiante de la situaciòn ,le dije que no pagara ,en febrero volviò e insistò y ahora esto!!!
 #570595  por andrea37

Hola, tengo algunas acordadas que todavía no cobraron, me fijé en el sicam y estan los pagos de sdm, reclamarán los intereses?
 #570604  por ISIS

NORMA escribió:
alejandra01 escribió:Normi. yo también tengo 2 sicam enviados sin turno que solicitar hasta julio..
Hola Ale:el que comentè arriba ,lo enviè y presentè,hace dos semanas.Ahora tengo una sra.que pagò en febrero y cumple los 60 años el 9 de julio,ya le estoy armando el SICAM ,te parece que lo envie,a pesar de no tener (hoy) la edad requerida ya que tiene todos los pagos realizados?¡No se què hacer!!! El año pasado cuando vino a verme le explique lo cambiante de la situaciòn ,le dije que no pagara ,en febrero volviò e insistò y ahora esto!!!
Si fuera clienta mia lo envio ya...he hecho muchas que no eran de sdm enviando el sicam antes de que cumplieran la edad y no he tenido problemas, lo que tenes que tener presente es que el dia del turno le tienen que poner como fecha de inicio la del dia del cumpleaños...
Si lo envias ahora quizas no caiga en las nuevas normativas ya que dicen que rije a partir del dia siguiente al de su publicacion...
 #570605  por alejandra01

el problema de que nos pidan intereses o no, no me asusta. Lo que nos debe asustar es el monto que nos van a pedir.
A modo de ejemplo, le consultaba a Norma que monto debemos cargar en sicam: 20 o los 43, ya que esos harán las variables para el pago de intereses.
Por ej. por un monotributo de 35 pesos adeudados
en 6/2000, me da solo de intereses 98.23
7/2000 97.23
11/2000 98.03
1/2001 90.93
y va descendiendo
1/2004 recien paga 52.52
4/2004 paga 49.30.

El tema es que si sumamos por año, y el sicam liquida de la misma manera, 43 pesos ya generaría más intereses por ser importe mayor que 35...
o sea que un período 4/2000 pagaría bastante interés.
Creo que hoy es preferible analizar una cuota alta de sicam, con pérdida de años por ddjj, y pagos de sdm con intereses bajos que serían los últimos años (2008/2009/2010).
No se que opinan...
 #570609  por alejandra01

mirá. Enviémos el sicam, y después lo estudiamos. Total, sino lo podemos resolver bien, lo damos de baja. Mi clienta cumple los años el 20 de agosto, más lejos, y el tema es que si no le van a cobrar intereses, le convendrá pagar una cuota más de moratoria, ya que vieron mi post anterior...O sea, es preferible pagar la cuota de moratoria de julio, y de agosto, y no la barbaridad de intereses que hay.
Lo único que me preocupa es el tema de la solicitud de turno...no son 45 días hábiles?...yo no sé si llego bien...me tendré que poner a estudiar mi caso después.
Vos envialo Normi. Después lo vemos juntas...

Hola Ale:el que comentè arriba ,lo enviè y presentè,hace dos semanas.Ahora tengo una sra.que pagò en febrero y cumple los 60 años el 9 de julio,ya le estoy armando el SICAM ,te parece que lo envie,a pesar de no tener (hoy) la edad requerida ya que tiene todos los pagos realizados?¡No se què hacer!!! El año pasado cuando vino a verme le explique lo cambiante de la situaciòn ,le dije que no pagara ,en febrero volviò e insistò y ahora esto!!![/quote]

Si fuera clienta mia lo envio ya...he hecho muchas que no eran de sdm enviando el sicam antes de que cumplieran la edad y no he tenido problemas, lo que tenes que tener presente es que el dia del turno le tienen que poner como fecha de inicio la del dia del cumpleaños...
Si lo envias ahora quizas no caiga en las nuevas normativas ya que dicen que rije a partir del dia siguiente al de su publicacion...[/quote]