Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento cuota sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568964  por paloma1507

Hola a todos!!! Tengo que completar el formulario 799E cuyo vencimiento es 22/05/2010, este corresponde a mayo, no es cierto? No me quiero equivocar y me entro esta duda porque es lo unico que me falta para que me acepten en anses la carpeta, que es que la sra pague el ultimo mes que es este . Desde ya muy agradecida por vuestra respuesta. Saludos a Todos!!! Paloma *flor*
 #568997  por arbol

tenes que tener en cuenta que para el dìa del turno debe estar al día la moratoria, fijate cual es el otro vencimiento, debe ser el 22/6 mas o menos, entonces si el turno es antes de esa fecha esta bien que este paga solo la de mayo, ahora tambien tene en cuenta que tarda unos días en acreditarse el pago, para que la señora no lo haga muy cerca del turno.
 #569255  por mariana080280

hola foristas mi caso es el siguiente, la señora cumple los 60 años el 12 / 06 y la segunda cuota vence el 22 / 06, tendria que sacar turno entre esta dos fechas para no tener que pagar la segunda cuota? pero eso es posible? puedo sacar el turno antes de la fecha en que cumple los 60 ? lo digo por el retroactivo .
 #570402  por arbol

Hola, mira hasta sonde yo se es el día en que hiciste el sicam lo que te va a determinar la fecha del retroactivo, me parece que lo que va a pasar es que te van a decir que no cumple con la edad, a mi hoy me rechazaron una porque me faltaba un mes de sdm, ya que yo hice el sicam en abril, y como el turno era en junio yo calcule que con los meses que compensaba hasta junio me alcanzaba, y me dijeron que no, que faltaba un mes; asi que tengo que esperar hasta julio para no dar de baja al sicam, pero mientras tanto tengo que pagar otra cuota...Pero por las dudas espera a ver que te dicen otros foristas. Saludos