Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION POR CEDULA... URGENTE...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569061  por carola76

chicos, le llegó a mi cliente una cédula de una ejecución fiscal donde le notifican la sentencia que dice: "autos y vistos.... y considerando...., resuelvo: mandar llevar adelante esta ejecución haasta hacer íntegro pago a la actora del capital reclamado y sus intereses...
la cédula fue fijada en lugar visible de la vivienda, o sea que nadie firmó la cédula. además, mi clienta nunca fue notificada de dicho expte. tal vez se siguió en rebeldía. mi pregunta es si conviene que me ponga en contacto con la otra abogada o como la cédula fue fijada en lugar visible y nadie firmó hago como si no se hubiera recibido. supongo que me va a convenir lo primero pero me gustaría alguna opinión. gracias.
 #569083  por eduferry

Carola el oficial notificador dejó la cédula y devuelve su copia informando que no halló a nadie y la pegó en la puerta de acceso. Con eso está notificada, que de hecho lo fué y hacer de cuenta que no llegó no mejorará su situación, seguramente la empeorará.
De todas formas alguna cédula debe haber llegado y seguramente prosiguieron en rebeldía.
 #569367  por carola76

gracias eduferri, fuiste muy claro y era lo que suponía, solo que quería corroborarlo. ahora voy a tratar de ubicar a la otra abogada a los fines de llegar a un acuerdo. gracias nuevamente y suerte.
 #569908  por eduferry

Carola tené en cuenta que todos los códigos de procedimientos prevén los medios y formas de notificaciones. En el nacional el art. 141 menciona tu caso
Art. 141. - Cuando el notificador no encontrare a la persona a quien va a notificar, entregará el instrumento a otra persona de la casa, departamento u oficina, o al encargado del edificio, y procederá en la forma dispuesta en el artículo anterior. Si no pudiere entregarlo, lo fijará en la puerta de acceso correspondiente a esos lugares.

Suerte.