Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA PENSION DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569837  por lorenam

Les pido ayuda sobre una primera pension derivada, el señor murio hace unos dias cobraba la jubilacion completa ya que tenia todo los aportes, la sra tambien esta jubilada y cobra tambien toda la jubilacion.
Me podrian indicar como debo iniciar el tramite y que papeles necesito para comenzar?
Gracias al que pueda a ayudarme
 #569844  por chiqui79

primero tenes que acreditar el vinculo en anses haciendo adp con certificado de matrimonio actualizado y dni de la sra.
una vez que esta cargado inicias el tramite por web. pedile un recibo de la jubilacion del sr. por las dudas.
 #569995  por miguel19790

una vez acreditado el vinculo en la anses, solicitas un turno para la prestacion, te pide datos personales del difunto y el numero de beneficio que tenia. tambien lo podes hacer sin turno, automaticamente lo envias por web,si elegis la forma automatica lo debes hacer antes de los 4 meses del fallecimineto
 #570355  por lorenam

Gracias MIGUEL Y CHIQUI por sus respuestas de gran utilidad.
Gracias y estamos en contacto!
 #570357  por lorenam

Chicos en base a la experiencia de ustedes por turno o por web que me aconsejan?
 #570697  por chiqui79

se igual pa mi, jaja por via web mas comodo para el profesional pero es a tu gusto.