Hola a todos, les agradecería puedan brindarme alguna sugerencia respecto de la siguiente cuestión: tengo un cliente que ha sido íntegramente jubilado "sin aportes" por medio de moratoria que todavía está pagando. Sin embargo, tarde se percató de que tenía 18 años de aportes en relación de dependencia y ahora viene con la certificación de servicios para ver "que se puede hacer". Me resulta muy extraño que en su momento no hayan hecho valer los aportes máxime cuando me ha confiado que fue un abogado quién efectuó el trámite.
Pensé en iniciarle un reconocimiento de servicios y posteriormente el reajuste del haber previsional, no obstante sigo estudiando el tema porque es la primera vez que llega a mi conocimiento este supuesto. Entonces si alguien ya ha pasado por este problema y puede aportar su experiencia bienvenido sea.
Saludos.
Pensé en iniciarle un reconocimiento de servicios y posteriormente el reajuste del haber previsional, no obstante sigo estudiando el tema porque es la primera vez que llega a mi conocimiento este supuesto. Entonces si alguien ya ha pasado por este problema y puede aportar su experiencia bienvenido sea.
Saludos.