Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excepción límite embargo sobre sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569398  por nestordls

Buenos días:
Es posible obtener una excepción del límite de ley sobre un embargo de sueldo?
Se trata de una deuda de casi $ 20.000, y al embargado se le retienen solo $ 68 por mes, con lo cual estaria pagando, a estos valores durante veinticuatro años. El monto que adeuda esta persona proviene de la compra de un fondo de comercio, que el demandante habia adquirido con dinero de su indemnizacion por despido en el fatídico año 2001. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos y gracias.
 #569657  por lizmaria

Hola ante todo vos a quien representas?
Si vas por el demnadado podria proponer un acuerdo conciliatorio y segun sus posibilidades reales de pago establecer una propuesta que le permita acortar el plazo de pago y reducir en tiempo las cuotas.
Si vas por la parte actora este limite te asegura el cobro pero en una forma poco efectiva y desvalorada por el trascurso del tiempo y las variables economicas, lo unico que creo que se puede hacer es una apelacion por inconstitucionalidad al derecho de propiedad nose si sera viable xq nose si hay una resolucion que establezca el embargo o como va el caso pero es una posiblidad
espero te sirva.
Liz
 #570482  por BRENDITA

tengo entendido q ese planteo de inconstitucionalidad se tenia q hacer antes (me parece q es cdo. solicitás el embargo)