Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM LOCO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569280  por alejandra01

Hice un sicam, y lo tuve que dar de baja.
Este sicam, me ponia en cero períodos que mi clienta pagó como regularizaciones de deuda, o planes mis facilidades.
Ahora liquido, y me aparecen con deuda!!!. :shock:
Actualicé, y nada. No sé que voy a hacer. Ya hice mis 3 liquidaciones diarias...
Este sicam está re loco, o el sistema no es nada perfecto...hay que aprovechar cuando da deuda cero y enviarlo.
Una vez liquidaba el de mi vieja, y los primeros años me daba deuda cero, y jamás había trabajado en blanco... :shock:
a alguien le pasó???
 #569307  por celiaEsc

Hola: a mi me pasó, que hoy no pude acceder con una clave que "YO CAMBIE", al SICAM, y me di cuenta que no puedo blanquearla desde mi pc, porque no tengo la transferencia (esa cantidad de números que debería estar en la mitad de la hoja) y como la sra. tampoco tiene pagos nuevos, para poder blanquearla, la voy a tener que enviar a la sra. de nuevo a la AFIP, porque la clave no sirve. Además, esta mañana el sistema me decía que no podía cargar períodos simultáneos o algo así, y le estaba comprando moratoria en períodos sin aportes, cuando volví a entrar, se solucionó y pude liquidar.. Saludos
 #569315  por alejandra01

gracias Celia. Sigo chequeando y ya liquidé dos veces más después de las 12 y nada. Me sigue dando deuda en períodos pagados con plan mis facilidades. Voy a intentar esta semana y voy a consultar al 0810 a ver si me lo chequean. Qué lío.
De última si la cuota no varía mucho, los renuncio y amplio mi sicam...esto ya me está volviendo loca.
un beso
 #569354  por benfer

celiaEsc escribió:Hola: a mi me pasó, que hoy no pude acceder con una clave que "YO CAMBIE", al SICAM, y me di cuenta que no puedo blanquearla desde mi pc, porque no tengo la transferencia (esa cantidad de números que debería estar en la mitad de la hoja) y como la sra. tampoco tiene pagos nuevos, para poder blanquearla, la voy a tener que enviar a la sra. de nuevo a la AFIP, porque la clave no sirve. Además, esta mañana el sistema me decía que no podía cargar períodos simultáneos o algo así, y le estaba comprando moratoria en períodos sin aportes, cuando volví a entrar, se solucionó y pude liquidar.. Saludos

Me pasó lo mismo, es la segunda vez que debo mandar acerla ir de nuevo, a la persona a blanuear nuevamente la clave, ya no me da la cara para , la verdad que ni idea que es eso,

Por suerte no me paso a mi solo, porq ya estaba creyendo que era error mio al poner la nueva clave
 #569395  por beatriz26

Porque no preguntan en Anses si pueden justificar el pago de la deuda con las impresiones de los formularios del Plan Mis facilidades y la constancia de los debitos que le realizan al titular por CBU. A mi me parece que se los van a aceptar. Sdos
 #569625  por celiaEsc

Hola: todos los pagos tardan en integrarse en el sicam, por eso, cuando liquidamos y nos dan pequeños intereses, nos permiten presentar los tickets de pago en el inicio, y así si da 0, te aprueban, como dice Beatriz.. ¿preguntaste en mesa de ayuda por las dudas? te contestan enseguida. Suerte
 #569744  por alejandra01

bue. después de liquidar, y liquidar y liquidar, el sicam todo mal.
(El sicam con el que me presenté en anses daba todo cero. Excelente. Solo tenía que modificar otra cosa... por eso tuve que darle la baja)
Los que liquido ahora, me da un periodo con deuda, que está más que pagado.
Me fijaba en CCAM y estaba todo perfecto, sin deuda.
Me fijo pestaña de pagos, están ahí, pagaditos
Me fijo en planes Mis facilidades presentados, y dice cancelados.
Y el sicam me segui marcando esos períodos con deuda.
Llamo al afip, después de escuchar la computadora y las 10000 opciones que tiene, y logré que una amable asesora me revise todo. Y sí, está loco el sistema.
Me dijo que el error no se iba a corregir solo, que hay problemas con el sicam, y me hizo enviar un mail a la mesa de ayudas de afip para que me lo solucionen...
Menos mal que esta clienta no tiene sdm!!. sino me cambia la normativa en el transcurso de este despelote y soné!... :lol:
Gracias chicas..
 #569768  por celiaEsc

Si, se nota que hay problemas, porque no puedo ingresar con ninguna clave que me traiga esta señora, no se si se están burlando de ella o qué.. no puedo ingresar por ninguna PC. y siguen sin darle la transferencia para que lo desbloquee desde mi pc.¿. no hay solución ? ¿o ya los están bloqueando, sobre todo cuando tienen mucha deuda para prescribir?? Saludos ¡¡
 #569777  por fabidoc

Celia, hola, ni siquiera podés entrar? porque me pasó un par de veces que le dieron nivel de seguridad 1 y no sirve para sicam.
Yo pude entrar hoy no tuve problema, pero la clave no era nueva. No se puede blanquear clave? antes se podía. No se me ocurre otra cosa.
Slds.
 #569784  por celiaEsc

Gracias Fabi: el problema es que la clave aparentemente tiene el nivel de seguridad que deber, pero no funciona ninguna clave que le den, y como tiene tanta deuda, me urge entrar, mañana la acompaño yo, y verifico en un locutorio afuera si puedo enviar el plan, y si no, vuelvo a AFIP, por la clave hasta que funcione ¡¡ otra cosa no se me ocurre. Muchas gracias ¡¡ saludos
 #569835  por alejandra01

Celia. Me hacés acordar que una vez tenía que enviar un sicam si o sí, y de casa no podía liquidar, no funcionaba...entonces lo hice en un locutorio y salio todo perfecto.
Me quedé pensando por qué habrá sido...
intentalo...y suerte
 #570019  por celiaEsc

Muchas Gracias Alejandra: espero solucionarlo de cualquier modo y urgente, voy a intentar todo Gracias ¡¡. Saludos
 #580853  por Vik

Hola! Creia que estas cosas locas me sucedian a mi. Tengo a una señora con un plan cancelado , que luego de hacer la liquidacion del Sican aparecen dichos períodos del plan de facilidades , totalmente pago, como adeudados, como acabo de informarme esto es asi, ya que el sistema no lo refleja en el SICAM, asi que hay que adjuntar las impresiones de la página de afip donde figuran dichos pagos, y cumplir demas requisitos que depende mucho de la UDai donde lo presentes.