Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro de Juicios Universales.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569309  por dariocmendez

Tengo que solicitar una constancia en el Registro acerca de una persona. A esta persona le piden este certificado para acceder a un puesto. Es decir en este caso no hay ni una sucesión, ni una quiebra ni un concurso. ¿Alguien sabe si hay que pagar alguna tasa por el trámite? ¿Y que formas debe tener la solicitud? Tengo entendido que la sede del Registro es en La Plata, ya que depende de la Suprema Corte de Justicia. ¿Debo ir directamente a La Plata, diligenciarlo con un gestor, o se puede mandar por correo? Igualmente quisiera saber si hay una pagina web del registro de la provincia de Buenos Aires. Todos los detalles que me puedan dar se los agradezco de antemano.

Espero respuesta. Gracias. Darío
 #569314  por gabergon

Darío espero te sirva mi experiencia.
Las veces que solicite oficio al registro de juicios universales lo hice en el Colegio de Escirbanos de la Provincia de Buenos Aires.
Podes buscar en google cual es la sucursal que tengas mas cerca, incluso tel. y averiguar.
Se llena un formulario preimpreso que debes comprar previamente, lo llenas a maquina y lo presentas.
Tarda unos 15 ds. la respuesta.
 #591014  por dariocmendez

gabergon escribió:Darío espero te sirva mi experiencia.
Las veces que solicite oficio al registro de juicios universales lo hice en el Colegio de Escirbanos de la Provincia de Buenos Aires.
Podes buscar en google cual es la sucursal que tengas mas cerca, incluso tel. y averiguar.
Se llena un formulario preimpreso que debes comprar previamente, lo llenas a maquina y lo presentas.
Tarda unos 15 ds. la respuesta.

Respondo a Gabergon. Lo hice distinto. Simplemente mandé una nota al Registro de Juicios Universales, solicitando esa información. La mandé por un gestor. No me cobraron ningún arancel y luego de unos dias estaba la respuesta del organismo, que en realidad la respuesta es un sello al dorso de la nota que dice que la persona en cuestión no tiene ningún juicio universal.

Darío