Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJAS DE BENEFICIOS OTORGADOS POR AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568640  por MAG1948

Hola como están todos,quería saber si alguien ya vió las cartas que les manda ANsES a los jubilados por AFJP, donde les informan que les dan las bajas a los beneficios por haber detectado anormalidades en el traspaso de fondos de las Ex-AFJP al ANsES, y que de los montos percibidos en más, no requeriran su devolución.- Vi dos notas de beneficiarios que cobran la mínima.-
Me pregunto:¿Quieren hacerlos morir de un infarto a los abuelos? ¿Se gastaron la plata y no pueden seguir pagando? No sé que pensar,porque es un problema interno AFJP-ANsES, a mi criterio nada que ver los abuelos jubilados,porque si no hubieran tenido bien hechas las cosas no les hubieran otorgado el beneficio. La UDAI no sabe nada,se quedaron de una con estas notas, dicen que van averiguar de que se trata porque vienen de la Sección Jurídica.Si alguien sabe algo me gustaria su opinión.-Muchas Gracias

Saludos
 #568929  por NIKI

se trata seguramente de beneficios que se cobraban bajo la modalidad de renta vitalicia y que por error de la ANSES se empezaron a liquidar con el mínimo de ley. Deben esar aplicándoles el art.5º de la Ley 26425: "ARTICULO 5º — Los beneficios del régimen de capitalización previstos en la Ley 24.241 y sus modificatorias que, a la fecha de vigencia de la presente, se liquiden bajo la modalidad de renta vitalicia previsional continuarán abonándose a través de la correspondiente compañía de seguros de retiro."
 #569126  por MAG1948

NIKI escribió:se trata seguramente de beneficios que se cobraban bajo la modalidad de renta vitalicia y que por error de la ANSES se empezaron a liquidar con el mínimo de ley. Deben esar aplicándoles el art.5º de la Ley 26425: "ARTICULO 5º — Los beneficios del régimen de capitalización previstos en la Ley 24.241 y sus modificatorias que, a la fecha de vigencia de la presente, se liquiden bajo la modalidad de renta vitalicia previsional continuarán abonándose a través de la correspondiente compañía de seguros de retiro."
Hola, no son rentas vitalicias son Retiros Programados

Saludos
 #569136  por noelin

Y.....HAY Q SACAR UN POQUITO DE CADA LADO....LAS PENSIONADAS Q NO PUEDEN JUBILARSE SI NO ES DE CONTADO, LOS SDM RESTRINGIDOS, LOS APARENTES CAMBIOS SOBRE AUTONOMOS Y AHORA VIENE ESTO???? LO Q ERA DEL SISTEMA DE CAPITALIZACION DEBERIA SER INTOCABLE. PERO... AHORA LOS DESTINATARIOS SON OTROS... ESTOY ATONITA!!! algo habra q hacer....
 #569155  por MAG1948

noelin escribió:Y.....HAY Q SACAR UN POQUITO DE CADA LADO....LAS PENSIONADAS Q NO PUEDEN JUBILARSE SI NO ES DE CONTADO, LOS SDM RESTRINGIDOS, LOS APARENTES CAMBIOS SOBRE AUTONOMOS Y AHORA VIENE ESTO???? LO Q ERA DEL SISTEMA DE CAPITALIZACION DEBERIA SER INTOCABLE. PERO... AHORA LOS DESTINATARIOS SON OTROS... ESTOY ATONITA!!! algo habra q hacer....
Hola, bien fresquito, acaba de llamarme uno de los señores que recibieron las cartas, me comenta que hoy a las 16 Hs. lo llamaron de Anses para informarle que la AFJP mantiene una deuda con Anses, la cual debe hacerse cargo el Beneficiario de la misma, le van a descontar en cuotas mensuales $ 60.00,para que no lo pague de contado, pero no le dijeron cuantas cuotas son, ni de donde proviene la deuda. La semana que viene voy a la Udai con éste señor para informarme y despues les comunico.-

Saludos a Todos