Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAS CAMBIOS!!! Y LA SEGURIDAD JURIDICA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568372  por noelin

HOLA A TODOS : ESTOY HORRORIZADA DEL MANOSEO Q SE HACE DE LAS LEYES PREVISIONALES. AHORA, SI SE CONCRETA LO QUE DICE EL POST DE LOS CAMBIOS EN AUTONOMOS, ES UNA NUEVA BOFETADA A QUIENES ESTAN LLEGANDO A LA EDAD DE JUBILARSE. ESTEMOS ALERTAS Y HABRA LLEGADO LA HORA DE INUNDAR DE AMPAROS LOS JUZGADOS!!!! NO SE PUEDEN CAMBIAR LEYES POR DECRETOS Y MENOS POR RESOLUCIONES O CIRCULARES !!! HASTA CUANDO????? PRIMERO LAS PENSIONADAS, DESPUES EL SDM, AHORA LOS AUTONOMOS!!!! ESPERO Q NO SEA CIERTO, PERO DESGRACIADAMENTE SIEMPRE Q ALGO SE OYO LUEGO SE CONCRETA. A PONERSE EN GUARDIA!!
 #568396  por varelamariac

Consulta si se van a hacer estos cambios, se pueden preparar los sicam de la gente que va cumpliendo años , y que paguen las cuotas hasta el momento de presentarlas???.
Ej yo tengo gente que cumple en septiembre, octubre, algunas con SICAM PARA 0 USANDO LA 25321, PUEDO DEJARLOS HECHOS?????.
GRACIAS!!!
 #568406  por noelin

PERO ES Q NADIE VA A PODER CONTESTAR SI NO SE SABE Q MODIFICAN!!! LO SABRAMOS CUANDO YA ESTE LA REFORMA, YA Q NO HAY PROYECTO DE LEY Q LO ANUNCIA. QUIEN SE VA A ANIMAR A MARCAR LAS PAUTAS???
 #568456  por varelamariac

mi pregunta va más alláde los cambios, en la situación de hoy, se puede hacer el SICAM y enviarlo ahora , que empieze a pagar y presentar dentro de 2 meses cuando tiene los 60 ese SICAM y las cuotas hasta ese momento pagas???.
 #568459  por hugo2

varelamariac escribió:mi pregunta va más alláde los cambios, en la situación de hoy, se puede hacer el SICAM y enviarlo ahora , que empieze a pagar y presentar dentro de 2 meses cuando tiene los 60 ese SICAM y las cuotas hasta ese momento pagas???.
Podes hacer lo que quieras, pero eso no quiere decir que si hay cambios te respeten porque presentaste el plan antes, recorda la 18/2010 que dice vigente rige desde el 05 de abril sin importar si pagaste antes o no.
 #568538  por varelamariac

Gracias, Hugo, el tema es que tengo un señor que le puedo presentar el sicam que pague 2000 pesos de contado le de deuda 0 y presentarlo por feliz cumpleaños.
Porque sino no le voy a poder aplicar el art 1 y hace mil que no paga , además todos sabemos que en AFIP no dan más bajar retroac desde hace mil.
Yo me estoy volviendo loca con dos donde presenté certif de contador , talonarios sin uso, carta del empleador donde dice que no estaba en la cap desde hace años y ya me dijeron que es dificil que me lo acepten.
Entonces te imaginas que casi todo el mundo está igual.
Gracias.
 #568554  por ISIS

varelamariac escribió:Gracias, Hugo, el tema es que tengo un señor que le puedo presentar el sicam que pague 2000 pesos de contado le de deuda 0 y presentarlo por feliz cumpleaños.
Porque sino no le voy a poder aplicar el art 1 y hace mil que no paga , además todos sabemos que en AFIP no dan más bajar retroac desde hace mil.
Yo me estoy volviendo loca con dos donde presenté certif de contador , talonarios sin uso, carta del empleador donde dice que no estaba en la cap desde hace años y ya me dijeron que es dificil que me lo acepten.
Gracias.
Si el sicam fu enviado, y ademas abonado, no creo que saquen nada que los afecte, acordate cuando fue lo de las pensionadas, que los que habian enviado el sicam se salvaron...me parece que si sacan algo de autonomos o monot. sera para el futuro...eso es lo que "creo"...veremos que pasa... *cafe*
 #568970  por noelin

HOLA A TODOS:: PREGUNTO DESDE EL INTERIOR DEL INTERIOR: ALGUIEN TUVO HOY ALGUNA NOTICIA SOBRE CAMBIOS, NOVEDADES DEL SICAM, SOBRE TODO????? YO TRABAJE NORMAL EN SICAM Y ANSES, EN UDAI NO HABIA COMENTARIOS. Q HABRA DE CIERTO?? PQ VARIOS ANTIOCIPARON DE DICVERSAS FUENTES...
 #569099  por fito657

hola noelin, las medidas están en puerta y segun tengo entendido es lo que nuestros compañeros manifestron pero no te adelantes a hacer nada para prevenir porque la anses nunca respetó el principio de irretroactividad de la ley. Hace rato que no la maneja gente de derecho y la parte jurídica hace dictamenes de acuerdo a la orden recibida, a lo que viene de mas arriba le dicen amén.
 #569184  por MARIO1943

varelamariac escribió:Gracias, Hugo, el tema es que tengo un señor que le puedo presentar el sicam que pague 2000 pesos de contado le de deuda 0 y presentarlo por feliz cumpleaños.
Gracias.

LA UNICA FORMA QUE AFIP TE ACEPTE LA BAJA RETROACTIVA, ES CONCURRIENDO A RENTAS Y FIJARSE QUE DEBE TENER UNA BAJA DE OFICIO,YA QUE POR LO QUE DECIS, TAMPOCO DEBE HABER PAGADO INGRESOS BRUTOS, DE ESTA FORMA TE LA HACEN HASTA ESA FECHA SI EXISTE, TENES QUE PEDIR UNA COPIA DE LA PANTALLA Y LA PRESENTA EN AFIP, CON FORMULARIO MULTINOTA ,YO HE HECHO VARIAS DE ESTA MANERA, BAJAS RETROACTIVAS
 #569219  por ariel648

Las novedades que puedo aportar es que se estaríua estudiando una modificación de la ley 24.241 y dicha modificación consistiría en aumentar la edad para jubilarse. los motivos: No hay plata en la Caja.
A ello hay que sumarle que se estudia modificar la Resolución 584/08.
 #569248  por noelin

SEGUN VERSIONES FIRMES, EN AUTONOMOS, CESES Y CATEGORIAS REALES, EN SDM , POR AHORA. HAY OTRO POST Q HABLA DE CAMBIOS EN AUTONOMOS ESPECIFICOS.
 #569253  por hugo2

ariel648 escribió:Las novedades que puedo aportar es que se estaríua estudiando una modificación de la ley 24.241 y dicha modificación consistiría en aumentar la edad para jubilarse. los motivos: No hay plata en la Caja.
A ello hay que sumarle que se estudia modificar la Resolución 584/08.
Afloja el tinto Ariel.