Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con aseguradora: como lo encaro?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566944  por mariang2009

Hola, como estan todos? bueno les cuento mi caso, a ver qué les parece...
A mi cliente lo chocan con el auto y el realiza los trámites en su compañia de seguros y entrega a la aseguradora del embistente toda la informaciòn y documentaciòn que le solicitan para estudiar si corresponde pagarle o no. Esa documentacion (presupuestos, facturas de reparaciòn, fotografias, etc) la entegó con una nota de recepciòn que yo le redacté para que quedara alguna constancia de lo que entregaba.
Ahora, la aseguradora dice que no va a cubrir sus gastos porque su cliente al momento del hecho no tenia cobertura (raro que se hayan dado cuenta despues de dos meses) pero mas alla de esto el tema viene aca:
Aconseje a mi cliente que solicite para el inicio de un proceso judicial la restituciòn de la documental que entregó(porque tenemos elementos de prueba). La empresa le exigió para poder devolverle estos papeles que firme un escrito donde renuncia a cualquier tipo de acciòn y/o reclamo en contra de la compañia de lo contrario no le devuelven nada.
Ante esto, redacté una carta doc y la enviamos tanto al domicilio legal en capital de la aseguradora como a su sucursal aqui (donde no la recibieron). En capital están notificados desde mediados de mayo y no tuvimos noticias (pusimos un plazo de horas habiles y ni bola). La carta iba dirigida a que la empresa se pronunciara "fehacientemente" sobre la viabilidad de la cobertura y en caso negativo, que nos restituyera la documentaciòn.
Silencio absoluto.
Que hago? no quiero iniciar juicio directamente, porque de hecho me falta esta documentaciòn. pensaba hacer una denuncia por ante la superintendencia de seguros pero quise consultarles primero, a ver que les parece....
Gracias!!
 #567266  por rochicasla

Por eso yo nunca entrego documentos originales a las cías...todo copia y de las fotos copia color y nunca tuve problema...
Hay manera de que te vuelvan a hacer los presupuestos y las fotos no las podes bajar otra vez?.
Sino, más que CD y menos firmarle nada,en la demanda pondría : documental que obra en poder de 3° y se acabó!!ahí la van a tener que traer.
Saludos