Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión- inscripción!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566307  por anisol

Holaaa! como les va??? quería hacerles una consulta..
tengo una sucesión en la matanza, el único bien es un inmueble (el cual llegado el momento se va a vender por tracto abreviado).
En el juzgado me pidieron: certificados de dominio, el certificado de cédula catastral expedido por la Dirección Pcial. de Catastro Territorial, la valuación fiscal actualizada y el título de propiedad en original o copia debidamente certificada del inmueble a inscribir, como así también los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) y abonada que sea la tasa judicial y su contribución.-

Mi pregunta es: donde puedo solicitar el cetificado de cédula catastral expedido por la direcc. pcial?? y la valuación fiscal actualizada???? cual es el costo??
los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) lo puedo solicitar en cualquier gestoría??

muchisimas gracias!!!!!
 #567091  por kapablanka

Normalmente para no complicarme suelo pedirlos en alguna gestoria...trasladando los aranceles obviamente a mi cliente.
 #568890  por brujasis69

SI LA VALUACION NO LA TENES EN EL IMPUESTO PODES IR HASTA RENTAS Y SOLICITARLA, O PEDIRLE A UN GESTOR
 #569096  por luciana19

Te cuento como lo he heho yo los certificados de anotaciones personales y de dominio los pedis en la cede del regisrtro de la propiedad de ahi, la valuacion fiscal la tenes que sacar del impuesta inmobiliario, y lo otro que te pidieron es una cedula catastral de la prov tenes que hablar con un agrimensor que te haga un relevamiento y te revalue eso sale bastante calcula 600 o un poco mas igual eso es para cuando lo vas a inscribir a nombre del nuevo comprador eso tengo entendido. espero te sirva y entiendas mi explicacion cualquuier cosa preguntame, saludos